post icon
Titulo original: Nochnoy dozor
Director: Timur Bekmambetov
Elenco: Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Ilya lagutenko
Duración: 114 min.
País de origen: Rusia
Año: 2004
nota

Anoche, estuve con unos amigos viendo una película. lamentablemente, no era muy buena.

Guardianes de la noche es la primera película rusa que veo, y si bien los efectos visuales son de primera línea, la trama no fue bien tratada y muchas veces la película se hace lenta y soporífera.

Ambientada en Moscú, la cinta gira en torno al eterno conflicto que existe entre el bien (la luz) y el mal (la oscuridad).

Se supone que hace cientos de años, los líderes de ambos bandos decidieron hacer una tregua entre ambas entidades, pero ahora va a nacer un chico que será capaz de cambiar las cosas.

Hasta ahí llega la tregua. Sin hacer un lobby “civilizado” ambas entidades decidirán usar la fuerza y la violencia para lograr los favores del niño elegido. Como en Matrix, ¿recuerdan? “the chosen one”.

¿Se dan cuenta que había algo rescatable en la trama? lo único que prueba esto es que puedes tener una buena idea, pero si nos sabes comunicarla, la idea se vuelve mala y se anula.

la cinta cae en momentos que se hacen eternos y esto solo atenta contra el dinamismo de una cinta que debiese haber sido de acción pura y dura y jamás debiese haber tratado de ser “cabezona”.

los actores son un montón de desconocidos (al menos para mi) y ninguno hace “click”, ninguno lleva la delantera y toma un rol protagónico.

Que decepción más grande fue Guardianes de la noche. Esperaba una película memorable, y solo termine bostezando.

Cuidado con el trailer que coloque, porque es muy seductor, pero a la hora de los “que hubo”, no funciona.

Eso seria amigos. la decisión final siempre es suya.

PEACE OUT

Comments are closed.