post icon
Titulo original: The 40 year old virgin
Director: Judd Apatow
Elenco: Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd. Romany Malco
Duración: 133 min.
País de origen: USA
Año: 2005
nota

¿Cada cuanto tiempo vez una película dónde el final es tan obvio, pero que de una u otra manera se las arregla para sobrellevar dos horas?

Díganme: sin no han leído el libro, no saben de que va el Código. Si les cuento de la peli “El departamento”, ni idea de que puede ser. Pero si les digo: “Virgen a los 40”, ¿no es obvio que la cinta gira en torno a los esfuerzos del tipo en cuestión, por acostarse y perder su virginidad? Y bueno, el final es más que obvio: lo logra.

Pero la película no se queda solo en eso. Hay algo súper bueno y eso son todos los elementos semanticos de la cinta. O sea, capta una serie de signos e índices que realmente hacen creíble al personaje, su historia, entorno y de acuerdo a eso, porque es como es.

El hombre vive solo en una casa pulcra, llena de juguetes, anda en bicicleta y se viste muy “formal” dentro de lo “cassual”: o sea, es un Seinfeild cualquiera.

O sea, de por si, es un personaje interesante con el cual se podía hacer algo divertido, pero ahí entra el montón de amigotes que solo quieren verlo perder su virginidad: un despechado, el otro medio “tocado”, un negro peleador y dos indios locos. Además claro, de la jefa en celo, y la chica tierna y que lo entiende.

De verdad me sorprendió que la cinta durase dos horas y aun así se las arreglara para estar llena de momentos muy divertidos.

Les recomiendo “Virgen a los 40”. Se vana reír harto y además, se van a entretener con los SP que trae en DVD.

PEACE OUT

Comments are closed.