post icon
Titulo original: Corpse bride
Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson
Duración: 76 min.
País de origen: USA / UK.
Año: 2005
Pagina oficial

Después de ver “El cadáver de la novia”, es imposible no dejar sorprenderse con el trabajo acabado y minucioso por parte del staff que formo parte de la cinta.

Cada muñeco, cada expresión, la digitalización, las ropas, escenarios etc. Todo es tan detallado y elaborado. Increíble.

Imagen

La peli sigue la onda de que empezó con “El joven manos de tijera” y siguió con “El extraño mundo de Jack” y en menor medida con “Sleepy Hollow”.

Nuevamente, Burton decidió trabajar con su actor fetiche, Johnny Depp quien esta vez presto su voz para dar vida a Víctor, un joven que esta obligado a casarse con una chica que no conoce (Victoria), pero de la cual se enamora tras su primer encuentro.

Eso si, Víctor tiene tan mala suerte, que cuando desea practicar los votos matrimoniales por su cuenta –y en medio de un bosque – despierta al fantasma de una chica que murió ad portas de casarse, y la cual solo “despertaría” cuando algún valiente caballero le propusiera matrimonio.

Es divertido, como Burton muestra un mundo de los muertos mucho más animado y alegre que el mundo de los vivos, lleno de problemas, gris y muy triste.

De hecho, cuando Víctor esta “abajo”, se encuentra con el conductor del carruaje familiar, quien le dice que ahora si esta bien, mucho mejor “que arriba”.

En fin, la cinta es buena y esta llena de buenos momentos, como por ejemplo cuando los vivos –en un principio aterrados – se encuentran con todos sus deudos y “se arma la fiesta”.

Además, el mensaje de “vivir y dejar vivir” es power y se nota al final, cuando la “muerta” renuncia a Víctor para que el se case con su “verdadero” amor, Victoria.

Antes de terminar ¿les llamo la atención la elección de nombres para la pareja? No sé, los dos son medios andrógenos y si a ella le cortas el pelo, queda igual a el. Lo mismo se aplica si a el le dejas el pelo largo.

Imagen

Un loco este Burton, que cosas debe tener en la cabeza…¿un gusano que le habla? Quizás.

PEACE OUT

Comments are closed.