post icon
Titulo original: The Omen
Director: John Moore
Elenco: Julia Styles, Liev Schreiber, Mia Farrow
Duración: 110 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Tengo que confesarles que nunca antes había visto “La profecía”. De hecho, no sabia la trama, ni sé si tiene secuelas o precuelas hay a su haber.

Tanto cine que he visto, y nuca había visto a este clásico…ojala nunca hubiese visto este “clásico”.

El remake de cintas es hace ya años, la instancia perfecta para resucitar a los muertos y comenzar franquicias con pelis que hace años la rompieron. Ejemplos hay por montón, pero ninguno se justificaba tanto como “La profecía”, estrenada el 6 de Junio de 2006 a las 00:06 de la noche.

Pero hasta ahí llega todo: una buena movida marketera.

La cinta es tan burda, predecible, torpe, explicita y básica que Damian (el original) debió haberse avergonzado mucho con el mal uso que se hizo de su nombre.

De hecho, lo mejor de todo –ni siquiera sé si mejor, pero sorprendente – es el estado en que se encuentra Mia Farrow ¿Será el pilates y/o botox los que la mantienen así?

Les voy a contar la trama eso si, antes de seguir claro esta: El mundo ha estado recibiendo señales –sacadas del Apocalipsis- que pronostican el fin de los días. Estas señales culminaran con el nacimiento del anticristo, quien por esas cosas del destino, nace en Italia (donde Dios tiene su principal embajada).

Esa noche terrible (solo me esto inspirando porque afuera llueve de puta madre), el joven matrimonio compuesto por Robert Thorn(Un prometedor y joven político) y Kathryn Thorn, su señora, recibirán un niño que les es entregado luego del trágico fallecimiento de su retoño.

Resulta, eso si, que nunca supieron la procedencia de este niño. Solo lo aceptaron y decidieron criarlo como si fuese suyo.

Y que se yo, todo va bien, hasta que durante el sexto cumple del “pequeño demonio” (sorry Bart, pero este SI es un “pequeño demonio) empiezan a suceder cosas tétricas, como la muerte de la nana y aparición de perros horribles.

A todo esto, “el joven padre” pasó a ser el embajador de Estados Unidos en Inglaterra y así la familia se terminó yendo de Italia.

Y así sigue la historia amigos míos (ya paro la lluvia y mi ánimo de escribir). Damian empieza a crecer y a hacerse cada vez más malo.

Hasta ahí todo esta bien, pero empezamos con los clichés: un sacerdote loco que se acerca al padre de Damian citando trozos del Apocalipsis, un fotógrafo que se vuelve un fiero perseguidor del mocoso, la nana diabólica que esta del lado del niño, el padre que se embarca por una búsqueda en monasterios abandonados (sin ningún guardaespaldas) y las señales que ha comenzado el principio del fin…

Al final, lo obvio, Damian vive y el padre muere: o sea, se cerró el círculo. El anticristo derrotara al mundo.

Lo único que saque en limpio de esto fue lo siguiente: Todos dicen que el mundo terminara el 2012 de acuerdo a las profecías mayas.

Hagamos matemáticas: si el día 6 de Junio de 2006, en alguna parte del mundo, nació el anticristo, el 2012 cumplirá 6 años…O sea, hay que matarlo, porque si no, heredara los bienes de su padre y va a dejar la cagá


Quizás el original si fue un home run, pero este remake es ponchado rápidamente.

Malísima película.

PS: Antes de despedirme, los insto a ver la pagina oficial, que esta lleno de datos del tipo “porque las tarjetas de crédito y los código de barra son la marca de la bestia”….cheesiest info ever!

PEACE OUT

Comments are closed.