post icon
Titulo original: Cold mountain
Director: Anthony Minghella
Elenco: Nicole Kidman, Jude Law, Reneé Selwegger, Natalie Portman, Philip Seymour Hoffman
Duración: 154 min.
País de origen: USA
Año: 2003
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Nicole Kidman es motivo suficiente para haber estado dos horas y media frente al televisor, pero de todas formas: ¡Que película más larga caramba!

Eso si, termine de verla sin apretar “FF” (fast forward) o “SS” (scene selection). Y es que “algo” tiene la cinta.

Inspirada en el best seller homónimo escrito por Charles Frazier la peli esta ambientada en plena guerra civil americana durante principios del S XIX y cuenta el incipiente romance que se forma entre Inman, un hombre cualquiera del pueblo y la bella Ada Monroe, quien viene llegando recién.

Todo va muy bien, hasta que un día se desata la guerra civil y todos los hombres jóvenes deberán enrolarse y partir a la guerra.

Es así como la pobre Ada se queda sola, compartiendo el pueblo con un grupo de desalmados, las otras mujeres y los viejos.

El tiempo que paso sola, fue terrible: Su padre murió, casi pierde los pocos bienes materiales que tenían y nunca recibe noticia de Inman.

Por su parte, Inman esta pasando muchos problemas en la guerra y casi muere.

Después de esta experiencia decide comenzar el azaroso retorno a casa, donde la sola imagen de Ada le dan fuerzas.

En el ínterin, aparece Ruby, una chica decidida a sacar a la señorita Ada de la modorra y darle nuevos bríos a la granja, que sinceramente, se esta viniendo abajo.

Con Ruby, Ada suplirá en parte sus carencias y encontrara en ella a una verdadera amiga, quien le ayudara con los quehaceres y acompañara hasta la llegada de su amado.

Los papeles de Seymour Hoffman y Zellwegger roban peligrosamente protagonismo a Kidman y Law. De hecho, sus locuras me sacaron más de una sonrisa (nunca carcajadas).

Ármense de tiempo, prepárense unos snacks y algo para beber, porque si se animan con “Cold mountain” van a tener para rato.

PEACE OUT

Comments are closed.