post icon
Titulo original: Poseidon
Director: Wolfgang Petersen
Elenco: Richard Dreyfuss, Kurt Russell, Emmy Rossum
Duración: 99 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Atención: están a punto de entrar a una zona cargada de ironía. Por favor abróchense sus cinturones y entren bajo su propia responsabilidad…

Poseidón es una aventura espléndida dotada de un reparto de primera, efectos imperdibles y mensajes que conmoverán los cimientos del más fuerte.

Durante la noche de año nuevo y escuchando la melódica voz de Fergie, cientos de personas esperan ansiosos la llegada del nuevo milenio mientras disfrutan de un crucero en el Poseidón.

Los niños hacen caso a sus madres, los galanes coquetean a destajo, las parejas jóvenes se prometen amor eterno e incluso los latinos relegados a la cocina, atienden a todos con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Qué mundo de Bilz & Pap? Esa noche el Poseidón era el paraíso.

Hasta que…tata ta taaaan….una ola gigantesca arrasa el barco volcándolo y arrasando con el glamour. Las copas con Don Perignon vuelan, al igual que la centolla magallánica y los medallones de filete mignon. ¡NO! Que alguien salve ese Cartier, o los Manolo Blahnik ¡Piedad!…incluso un PSP perdió sus encantos al mojarse…Dios mío, ahi va un Fendi y a su lado un D&G.

(Silencio)

Pero debemos seguir. Miles de vidas se perdieron, pero un grupo de aptos – por supuesto que los latinos murieron todititos cuate – y atléticos personajes se salvó.

Tenemos de todo un poco: El galán, la madre soltera y su hijo “despierto”, el solitario triste y millonario, la pareja joven que se desea amor eterno y el padre que trata de redimirse frente a una hija que lo pesca poco mal y nada. Entremedio claro, murieron los “malos”: Una inmigrante ilegal, un empleado mejicano y un alma en pena que no hacia mas que ver la paja en el ojo ajeno.

Pero volvamos al grupo de personas donde cada uno podía estar inmerso en el agua más tiempo que David Blaine.

El mensaje era claro: Quien no se arriesga, no se salva. Y este grupo de intrépidos personajes se las arreglo, cuan McGyver, para salir del barco justo cuando este termino de hundirse y cuando los helicópteros llegaron con sendas tripulaciones y reporteros de CNN, Fox News, el Daily Bugle, Vértigo extremo y SQP.

(Silencio)

Además, la cinta es tan buena, que nos permite INCLUSO atrevernos y presumir sobre el futuro de estas personitas: La pareja se caso y engendro una turba de hijos que no saben donde meter, pero de que son felices, no hay duda alguna.

El galán de turno será el padrastro perfecto para el pequeño y un semental para la madre, o sea: otra pareja llena de hijos, pero felices.

El arquitecto solitario y con penas de amor, se ira a San Francisco y sellará su amor con algún joven menor de edad, por lo que pronto tendremos noticias de el en “Court Tv”.

Y bueno, los dos latinos que se fueron al cielo, probablemente: se reencarnaran en algunos de los niños que se van a parir en este transcurso o bien, tendrán hijos allá arriba, repoblando y acompañando a las almas que el Poseidón se llevo para siempre a las profundidades del mar.

Atención: Hemos salido del área turbulenta. Esta es un área libre de ironía.

Multiplique todo lo anterior por cero y ante todo: NO VAYAN A VER ESTA MIERDA DE PELICULA

PEACE OUT

Comments are closed.