post icon
Titulo original: Alone in the dark
Director: Uwe Boll
Elenco: Christian Slater, Tara Reid, Matthew Walker
Duración: 96 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Las franquicias de videjuegos van a tener que cargar siempre con el estigma de ser “adaptaciones a la pantalla grande”.

Nos desilusiono “Street Fighter”, “Mortal Kombat”, “Resident evil” y ahora otra saga de terror sigue la lastimera senda de sus predecesores.

Ad portas del estreno de Silent Hill, me he conseguido “Alone in the dark”.

El juego fue pionero en muchos aspectos y el que yo jugué – The new nightmare- era demasiado bueno. La atmósfera, gráficos e historias eran de otro mundo.

Pero siempre que llega la fama, llegan los problemas.

El MC Notorious BIG lo dijo con las palabras exactas: “Mas dinero, mas problemas”.

La trama gira en torno a 20 niños de un orfanato que fueron expuestos a un experimento donde se les inserto una larva en la columna.

Cuando las fuerzas del mal fuesen despertadas, estos 20 niños (ya adultos) serian los siervos poderosos que cuidarían y asistirían a los entes del mal (me imagino que les pagarían las cuentas, irían a dejar los niños al colegio y ese tipo de tramites verdaderamente engorrosos).

En fin. Mucho antes de eso -10.000 años para ser mas exactos- una civilización maya, descubrió la manera de abril un portal hacia el inframundo. Pero lo que descubrieron fue tal, que decidieron fragmentar “la llave” y diseminarla por el mundo.

Es así, como un grupo de arqueólogos ha encontrado las piezas y están listos para abrir la puerta. Para evitar esto, esta el bureau 713, una suerte de “Sociedad de Talamasca” o departamento de “X files” que investiga y combate hechos paranormales.

Con ellos estarán Edgard Carnby y la arqueóloga Aline Cedrac.

La batalla esta por desatarse.

Lo que no me gusto de la cinta, es esa onda de Resident Evil: Los comandos llenos de armas se preparan para derrotar al mal con…balas. ¿Dónde esta la mística, los conjuros, la alquimia o la brujería para combatir a los seres del averno? ¡Por favor! No disparemos balas.

La trama además, es bastante “fomeque” y toda la onda de la película da la impresión de “capitulo de larga duración de alguna serie” ¿me entienden?

El esfuerzo es bueno, pero lo que se traían entre manos (la franquicia de AITD) les quedo muy grande.

Lo otro: ya debiesen haber aprendido: Uwe Boll es el peor director de la historia.

Lo otro 2: La pieza clave de la llave esta en una minas de oro en CHILE!

PEACE OUT

Comments are closed.