post icon
Titulo original: Freedomland
Director: Joe Roth
Elenco: Samuel L. Jackson, Julian Moore, Edie Falco
Duración: 113 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Después de ver un par de películas de Julian Moore y otras cuantas de Samuel Jackson, esperas que cuando estén juntos en un film ¡bum! La rompan ¿me entienden? Pero después de ver “El color de la muerte” me doy cuenta que no tiene porque ser así.

La trama va mas o menos así: Una noche de niebla, una mujer ensangrentada llega a un hospital absolutamente perdida.

Después de ser curada y recibir ayuda, ella cuenta que ha sido victima de un asalto, que su hijo aun esta en el auto que le robaron y que es capaz de identificar al ladrón, puesto que vive en un barrio de negros muy cercano.

El caso cae en manos de Council, un policía que tiene estrechos vínculos con el barrio donde supuestamente reside el ladrón. Esto traerá graves problemas, ya que la gente de los “projects” reclamara por el acoso policiaco y las pesquisas a las que todos son sometidos. Ellos piensan que por ser negros son tratados así, y además dicen que si el niño perdido no fuese caucásico, nada de esto pasaría.

Las problemáticas inherentes a esto harán que la población se levante en contra de la policía y sucedan hechos como los que se dieron con el caso de Rodney Mack.

Además, la madre de Cody (el niño perdido) es mentalmente inestable, lo que traerá más de un problema y entorpecerá mucho la investigación.

Quizás la trama les guste, pero algo pasa entremedio y la película se hace derechamente aburrida.

Hay un montón de diálogos que aburren y toda la onda de la mama (que esta loca) hace pensar desde el primer momento que ella mato al hijo, lo que al final fue así (mas o menos).

Entonces una peli con aires de “film noir” que no termina por enganchar y que se hace predecible, no funciona.

Quizás la novela en la cual se baso, si era buena, pero la peli –a pesar de estar protagonizada por dos pesos pesado- no lo es.

PEACE OUT

Comments are closed.