post icon
Titulo original: Silent Hill
Director: Christophe Gans
Elenco: Radha Mitchell, Laurie Holden, Jodelle Ferland
Duración: 127 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Silent Hill es otra de las tantas adaptaciones al cine de un videojuego.

Yo jugué y termine Silent Hill 1, por lo que se la historia y todos los porqués. Pienso que eso me salvo y puso un paso delante de alguien que vea esta película por primera vez.

La cinta cuenta la vida de un matrimonio que ve como su hija enferma se levanta en plena noche y grita Silent Hill, en clara alusión a un pueblo fantasma ubicado en West Virginia. La niña padece una rara enfermedad y nadie ha sabido su origen.

El padre quiere internar a la niña y tratarla con medicamentos, pero por otro lado la madre quiere hacer un “tratamiento” alternativo y llevar la niña a Silent Hill.

Al final, ella termina “raptando” a la niña y llevándosela a escondidas al misterioso pueblo.

Como la cinta esta narrada en una forma no lineal, te darás cuenta de algunas cosas cuando termine la película. Por ejemplo: la policía con la que se topan en la estación de servicio, es quien le pone las esposas a Rose, debido a la orden de arresto que el marido puso al ver que su esposa “secuestro” a la niña.

Pero eso es otro punto, volvamos a los pro y cons.

La película, donde es fuerte, y mucho, es en la onda del pueblo. Es impresionante el trabajo que se tuvo que hacer para captar la mal sanidad de Silent Hill y sus habitantes.

De hecho, todas y cada una de las localidades del juego están fielmente representadas en la cinta.

Y si eso no es suficiente, el Silent Hill de pesadilla (una modalidad del juego donde todo se vuelve diferente y diabólico) esta demasiado bien hecho.

Los enemigos también, ¡están terribles! Las enfermeras con tijeras y movimientos cortados tipo “Marilyn Mason” o los hombre-araña son de pesadilla.

No sé, todo eso esta demasiado bueno, y la atmósfera lograda en las tomas es realmente espeluznante.

Imagen

Pero volvamos al tema de la trama. Al final entiendes todo.

No te desesperes en entender cosas que serán explicadas a su debido momento, y por favor trata de ver la película de noche y con las luces apagadas.

En cuanto al juego, les cuento que tiene tres finales (o mas) pero aquí se opto por el final donde madre e hija mueren en el pueblo, pero ellas “no se dan cuenta”, como en Sexto sentido.

Y si les interesa, Silent Hill esta inspirado en un pueblo real llamado Centralia, Pennsylvania.

Imagen

No se si les tinca o no la cinta. Solo les digo que Silent Hill esta, por lejos, entre las mejores adaptaciones de videojuego a la pantalla grande.

PEACE OUT

Comments are closed.