post icon
Titulo original: Cachè
Director: Michael Haneke
Elenco: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Maurice Bénichou, Lester Makedonsky
Duración: 115 min.
País de origen: Francia
Año: 2005
Pagina oficial

nota

Daniel Auteuil hizo de mesero comprensivo en “El restaurant” (aquí comentada) e inmediatamente me cayo bien. Pero a diferencia de su otra cinta, esta vez dará vida a un periodista (con un programa del tipo “La belleza de pensar”) que vera como su idílica vida se despedaza cuando un psicópata comienza a enviarle videos de la fachada de su casa.

La cinta es derechamente una cinta de cine arte donde al final nosotros “decidimos” que pasó y porqué.

Como un cuadro surrealista, esta cinta requiere la participación del espectador, quien deberá cranear un final plausible.

Imagen

La trama aparte del acoso que vive esta familia, nos propone a un acosador (un ex amigo del protagonista), pero a la vez, da indicios de que el quizás “no sea” quien creemos que es…. ¿muy enredado? Ce’ la vie.

Lo mejor de todo, eso si, era la casa donde vivía Georges (el protagonista): Paredes llenas de libros, una televisión gigante de plasma, equipos high tech y decoración minimalista. Todo en una onda feng shui…sweet

La cinta es diferente y el hecho de que haya un final abierto deja varias posibilidades para que –como espectadores – tengamos un rol mas activo que pasivo.

¡Arriba Daniel Auteuil!

PEACE OUT

Comments are closed.