post icon
Titulo original: Janghwa, Hongryeon
Director: Kim Jee-woon.
Elenco: Yeom Jung-ah , Im Soo-jung , Moon Geun-young , Kim Kab-su .
Duración: 115 min.
País de origen: Corea del Sur
Año: 2003
Pagina oficial

nota

Una vez que la pared de estrenos ha sido explorada hasta el cansancio, es hora de expandir nuestros horizontes e ir a las “otras” góndolas.

Adentrándonos en territorios desconocidos llegamos a esta película que por carátula, resumen y trama parecía buena. Parecía.

Siempre que apostamos por películas de otras culturas –tan diferentes como la orienta- estamos supeditados a conceptos diferentes a los nuestros.

Después de ver “Ringu”, “The grudge” y alguna otra que no recuerdo, es inevitable asociar el terror oriental con una mujer de cabello negro que le tapa el rostro.

Si nosotros tenemos al “cuco” ellos tienen a esta mujer de rostro oculto. Siempre es igual.

Dos hermanas cuenta la historia de Su-mi y Su-yeon, dos hermanas que han vuelto a casa después de pasar una temporada ene un hospital a raíz del trauma que les produjo el suicidio de su madre.

Pero las cosas han cambiado mucho en su ausencia. Su padre ha contraído nupcias con una mujer extraña que las odia y las niñas no saben como lidiar con eso.

Por su parte Su Mi es mas contestataria y no se deja pasar a llevar, mientras que Su Yeon es tímida y absorbe todo los problemas.

Y es aquí, cuando aparece la mentada “mujer de cabello largo”. La casa es extrañísima y una de las cosas mas espeluznante es el fantasma de esta mujer la cual –como en las otras cintas –no camina, sino que repta.

La película es bastante críptica, por lo que te sentirás ajeno a la trama en muchas oportunidades.

Además, una de las características mas notorias son las escenas sin sonido alguno.

¿Qué es lo que habita en la casa? ¿Qué paso realmente ahí?

Dos hermanas no me gusto lo “que me debería haber gustado”.

Antes de terminar, les cuento que la película esta basada en un cuento popular coreano, el cual agrandes rasgos cuenta la historia de dos hermanas maltratadas por su madrastra. Al final, una de ella muere a manos de la madrastra y la otra se suicida, transformándose ambas en fantasmas que penaban los lugareños.

Si les gusta el terror oriental, deberían probar esta cinta, pero si son mas “tradicionales” y prefieren nuestros cánones de terror, déjenla pasar.

PEACE OUT

Comments are closed.