post icon
Titulo original: United 93
Director: Paul Greengrass
Elenco: Trish Gates, Polly Adams, Cheyenne Jackson, Opal Alladin
Duración: 91 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Vuelo 93 es la primera de varias películas cuyo eje central se basa en el fatídico 11 de septiembre de 2001.

Recuerdo que ese día estaba en clases con Carmen Santaelulalia en International House y todos salimos a ver incrédulos, lo que mostraban las pantallas.

Definitivamente el mundo se paralizo y cambio después de los atentados al WTC.

La película es una co producción de A&E y Fox home entertaiment. Como imaginaran, todos y cada uno de los detalles de la cinta están cuidadosamente hechos. De hecho, se la gente de producción fue asesorada por expertos y familiares de las victimas, para darle realismo a la película y respetar la memoria de los caídos.

La cinta en si, se basa en el vuelo 93 y como sus tripulantes se sublevaron frente a los secuestradores evitando que el avión se estrellase contra su objetivo (la Casa Blanca o el Capitolio).

Esa es la diferencia de éste con los otros tres vuelos. El vuelo 93 se estrello en un campo, a diferencia de los otros tres, cuyo destino todos conocemos.

La película no tiene un protagonista, toda la trama se centra en los tripulantes y sus familias. El antes, durante y después del 11/9.

Para ser un tema tan delicado, me gusto como fue tratado. Las cosas se contaron como fueron (no queda mas que inventar lo que sucedió in situ) y la cinta esta bien narrada, logrando momentos de tensión increíbles.

Buena cinta. La primera siempre tendrá el camino difícil, ahora a esperar todas las demás.

PEACE OUT

Comments are closed.