post icon
Titulo original: X Men III: The Last Stand
Director: Brett Ratner
Elenco: Halle Berry, Huge Jackman, Ian McKellen, Famke Janssen, Kelsey Grammer
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Supuestamente, esta es la ultima entrega de la exitosa franquicia iniciada hace ya unos años.

Esta vez, los mutantes (siempre liderados por Xavier Charles) enfrentaran un problema ético y no a un monstruo de proporciones que amenaza con destruir todo.

Como muchos de ustedes ya sabrán, esta vez, el gobierno de Estados Unidos ha encontrado una cura que permite a los mutantes transformarse en personas comunes y corrientes dejando atrás su condición de “hombres X”.

Esa es la premisa y el hilo conductor de la cinta.

¡Pero eso no es todo! Ya que veremos el renacer de Jane Gray cuan Ave Fénix. Volveremos a ser testigos del ataque entre bandos y lo peor de todo, presenciaremos como uno de los mutantes más insignes muere a mano de una de sus pupilas…oops! Muchos spoliers?

Imagen

La cinta me gusto harto. Es directa, poco pretenciosa (en trama) y jamás falla en dar lo que promete: acción y más acción.

La incursión de nuevos personajes esta re buena pero como sierpe, “los nuevos” ven poca acción y no alcanzamos a ver como despliegan sus dones.

Por ejemplo, me hubiese gustado ver una pelea cuerpo a cuerpo entre el Juggernaut y el Colossus, o una entre Ángel y el mutante que se desplegaba en varios a ala vez. En fin, mas acción entre los “secundarios”.

Imagen

Ahora que ha terminado la trilogía y se supone que no habrá mas películas de x men (si, claro), he escuchado sobre un spin-off de Wolverine que comenzaría a rodarse pronto (un spin-off es la iniciación de una nueva serie de ficción cuyo personaje central es ya conocido por participar en otra anterior). Así que supongo que los fanáticos de estos personajes estarán tranquilos esperando, ahora que saben que esto no termina aquí.

Imagen

En pocas palabras, lo que más me gusto fue la acción y Jane Grey.

PEACE OUT

Comments are closed.