post icon
Titulo original: UltraViolet
Director: Kurt Wimmer
Elenco: Mila Jovovich, Cameron Bright, William Fichtner
Duración: 90 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Ultrvioleta es una mezcla bien loca entre Kill Bill, Matrix, Aeon Flux, Electra, Underworld y Blade.

Definitivamente es un festín visual desde principio a fin.

La trama es muy similar a la de Aeon Flux.

En un mundo futuro, hay dos facciones: los humanos y los hemofagos, que son una suerte de vampiros. Violeta pertenece a estos últimos, quienes están desesperados porque el gobierno acaba de descubrir un método para erradicarlos a todos.

Violeta –al igual que Aeon- deberá infiltrarse en los cuarteles del enemigo (el gobierno) y robar la cura…que resulta ser un niño.

Imagen

Durante la hora y media de cinta, veremos como Violeta pasa de ser buscada por el gobierno, a traicionar a sus hermanos y ser una exiliada que escapa con el pequeño Seis.

Las escenas de acción son verdaderamente espectaculares. No queda nada a salvo, no se escatiman recursos, y todo es a lo grande.

Cabe destacar que la peli esta basada en un comic europeo homónimo. Así que Violeta debe ser la versión europea de Electra o algo así.

Imagen

Así también, aparte de elementos como son vestuario o locaciones, hay innovaciones agradables, como son un celular desechable que se compra en una maquina expendedora o los sistemas de seguridad, extremadamente difíciles de engañar.

Visualmente, y perdonen que sea tan majadero, la película es tremenda.

En trama claro, decae, pero al final, se las arregla muy bien para mantenernos interesados y atentos a todas las pruebas que Violeta y Seis deberán enfrentar.

Buena película. No tengo idea si llegará a los cines (aquí en Chile), pero si pueden, arriéndela en su videoclub más cercano y barato.

PEACE OUT

Comments are closed.