post icon
Titulo original: Super size me
Director: Morgan Spurlock
Duración: 88 min.
Paí­s de origen: USA
Año: 2004
Pagina oficial
nota

Después de la pasajera moda de los docu-films reinstaurada por Bowling for Columbine y Fahrenheit, Super size me seguía la tendencia, pero en vez de atacar a un paí­s, atacaba a algo tan o mas fuerte: Una corporación como McDonald´s.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ver esta cinta, pero por uno u otro motivo no habí­a podido.

Ayer, cuando al fin pude verla, me di cuenta de que la espera valió la pena.

Si no saben de que trata el documental, les cuento que el mismo realizador, Morgan Spurlock, se sometió por 30 dí­as a una dieta que consistía en hacer las tres comidas del dí­a (de lunes a lunes) en McDonald´s.

Antes, durante y después, se sometió a rigurosos exámenes médicos para ver como una dieta rica en carbohidratos, grasas y azucares afectaría su organismo.

Lo que vemos durante los más de 90 minutos es simplemente impresionante:

- Spurlock subió 15 kilos en 30 dí­as

- Su hí­gado parecí­a el de un alcohólico

- Todos los niveles de colesterol, grasa y cuanto le hicieran, se disparó.

- Cuando no comía, entraba en un estado depresivo, del cual solo salía, comiendo.

- Su performance sexual decayó. Etc.

Imagen

Y si eso fuera poco, el documental recaba datos que incriminan a McDonald´s y a los otros restaurantes de comida rápida, como uno de los principales factores de la epidemia de obesidad que afecta al mundo y especialmente a Estados Unidos (el paí­s mas obeso del planeta) hoy en dí­a.

Además, en su periplo por los diferentes McDonald´s, Spurlock nos lleva a Houston (el estado mas gordo de USA) y la verdad es que es impresionante ver a personas definitivamente gigantes, las cuales confían su alimentación, y la de sus hijos a los restaurantes como McDonald´s.

La ignorancia obscena de algunos americanos también es puesta al descubierto en un par de ocasiones. Es entre divertido y preocupante escuchar a la gente, porque nadie sabe quienes son algunos personajes históricos o el juramento a la bandera, pero todos conocen a Ronald McDonald´s y su menú.

En fin, los datos estadísticos también son apabullantes y el tamaño de “los combos”.el vaso super size en Estados Unidos es de 1 litro y medio de bebida ¡para acompañar solo una comida! El paquete de papas fritas pesa como medio kilo y las hamburguesas son extraterrestres (por lo grandes).

Imagen

Definitivamente tienen que ver este documental. No importa si son vegan, anti capitalismo o comunistas (no soy ninguna de las anteriores ). Repito: VEAN SUPER SIZE ME, no se arrepentirán (y correrán a su huerta más cercana).

PEACE OUT

Comments are closed.