post icon
Titulo original: À la folie... pas du tout
Director: Laetitia Colombani
Elenco: Audrey Tautou, Samuel Le Bihan, Isabelle Carré, Clément Sibony
Duración: 92 min.
País de origen: Francia
Año: 2002
nota
Artículos relacionados

No todo lo que brilla es oro.

Al principio, pensé que era una historia de amor, pero como bien dice el narrador de “El borde peligroso de las cosas”, las historias de amor no entusiasman a nadie. Son utópicas y en el mundo real, ya nadie cree en ellas.

Pienso que algo hay de verdad con eso, pero igual me puse a ver la película.

El principio era “tan” idílico que me deje llevar acompañar a la dulce y simpática Angelique en su agitada vida: comprándole una flor a su novio, logrando becas de arte para estudiar en una universidad prestigiosa, trabajando en un pintoresco café y recorriendo una soleada y tranquila Paris en pleno verano mediterráneo.

El (su novio) es un reconocido cardiólogo, que a pesar de estar casado, ha prometido a Angelique, dejar a su mujer para empezar una nueva vida con ella.

Pero algo extraño pasa.

Angelique ve como su novio besa a su mujer a la entrada del hospital donde trabaja. Luego, la invita a un deleitoso fin de semana a Florencia y la deja plantada en el aeropuerto….

Imagen

¿Qué pasa? Su mejor amigo y eterno enamorado, David, vera desesperanzado como este doctor juega con su amiga-amor platónico y no aguanta más. ¿Cómo la trata así? ¿Quién se cree que es?

Y hasta ahí vemos un triangulo (que la verdad sea dicha, es un binomio con un tercero desesperado por entrar) como tantas veces hemos visto en la pantalla grande.

Pero viene el “turning point” que hace de esta une película súper buena…Angelique ha inventado todo…jamás ha tenido un romance con Louis y jamás ha sucedido nada de lo que ella antes contó.

Imagen

Después de los primeros 45 minutos de cinta, empezaremos a ver como verdaderamente sucedieron las cosas y nos daremos cuenta de la erotomanía que sufría la peligrosa (a nada de tierna y simpática) Angelique.

El final-final es súper bueno, desconcertante y ciertamente, preocupante.

Me encanto “Loca de amor”…no sé como será la traducción literal del titulo en francés, pero esta vez el titulo en español “Fits to a T”

PEACE OUT

Comments are closed.