post icon
Titulo original: Before and after
Director: Barbet Schroeder
Elenco: Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong, Alfred Molina
Duración: 103min.
País de origen: USA
Año: 1996
nota

Antes y después es una película para ver por el cable.

A pesar de que tiene tremendo reparto, no me entusiasmo en lo mas mínimo.

Haciendo zapping, ya me la había topado (creo que en TNT) y no le había prestado atención. Lo mas divertido es que ahora termino viéndola entera y en DVD.

La trama gira en torno a una familia modelo que vive en un pequeño pueblo (pueblo pequeño, infierno grande). Él es artista, ella doctora, el hijo mayor estudia y la menor asiste al colegio.

Todo va bien, hasta que un día, un policía amigo de la familia, llega a la casa de los Ryan, portando malas noticias: su hijo Jacob fue el ultimo en ver con vida a una chica asesinada.

Ante esto, sus padres están sorprendidos y verdaderamente aturdidos ¿Jacob es sospechoso de asesinato? ¿Cómo es posible? Para peor, Jacob ha decidido escapar, lo que hace que la policía sospeche aun mas y el pueblo condene a toda familia.

Y si esto no fuese suficientemente terrible, su padre, antes de que la policía volviese con una orden de registro (cuando se presento el policía, iba en calidad de amigo de la familia), encontró en el auto de su hijo, sangre y pruebas incriminatorias…

Desesperado y siguiendo un impulso, Ben decidió quemar las pruebas que inculpaban a Jaco en un intento desesperado de protegerlo.

Días después, la familia comenzó a recibir postales de su hijo desde diferentes Estados, hasta que un día, apareció en televisión la noticia de que Jacob había sido apresado en el departamento de un amigo.

Para defender a su hijo, la familia contrata a Panos Demeris, un exitoso –pero inescrupuloso abogado que hará lo necesario para que Jacob no se condenado .

Después de varias audiencias, Jacob queda en libertad provisional, pero su padre es incriminado por ocultar evidencia. Al ver que todo se le va de las manos, Jacob, impulsado por su madre, decide entregarse y contar la verdad (no les voy a contar lo que Jacob cuenta para que no reclamen por spoilers).

El final es muy parecido a lo que –pienso- hubiese pasado en la realidad. No crean que es el típico final dulzón al que nos tiene malcriados Hollywood.

PEACE OUT

Comments are closed.