post icon
Titulo original: Finding Neverland
Director: Marc Foster
Elenco: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell
Duración: 106 min.
País de origen: USA / Inglaterra
Año: 2004
Pagina oficial

nota

Johnny Depp es “el hombre”.

Como dice Ric Flair: “To be the man, you gotta beat the man” (para ser “el hombre” tienes que vencer “al hombre”.)

Siempre da el toque justo en los personajes que interpreta y termina robándose la película (sin importar con cuantas otras estrellas comparta reparto).

Imagen

Esta vez, Depp interpreta a un personaje muy importante para mí: Sir James Barrie, creador de Peter Pan.

La historia, basada en hechos reales, muestra el lado humano de Barrie y como su imaginación desbordante afectaba a todos quienes rodeaba.

Narrada estupendamente y con un cuarteto de niños a la altura, sabremos como se gesto la historia tras uno de los personajes más importantes de la literatura y nuestras vidas.

Peter pan es un icono transversal cuya historia ha sido contada una y otra vez, pero la gracia de “Descubriendo…” radica en la historia del padre de Peter.

Imagen

James Barrie era un escritor de obras de teatro. Con cierta fama y una vida familiar a la deriva, Berrie venia saliendo de una mala racha (su ultima obra había sido destrozada por la critica) cuando conoce a Sylvia Davies y sus cuatro hijos.

Sylvia venia saliendo de la muerte de su marido, pero eso no impidió que ella y los niños estuviesen encantados con la personalidad e imaginación de James.

Paralelamente, las malas lenguas comienzan a sospechar – y hablar- sobre esta relación: “Que Barrie ha dejado de lado a sus esposa y esta cortejando a la viuda” “Qué que hace con los niños cuando quedan solos” “Descarado, que no tiene respeto por el difunto” etc. Pero nadie, excepto ellos, sabían lo que verdaderamente sucedía.

Los Davies nunca habían sido tan felices. Los cuatro niños disfrutaban con las locuras de Barrie, y Sylvia volvía a sonreír luego de la muerte de su marido.

Y fue ese verano juntos, lo que inspiro a James a escribir su nueva obra, la cual titularía: Peter Pan.

Imagen

Paralelamente, veremos como la realidad se interpone entre los Davies y el país de Nunca Jamás: Sylvia se enferma de tuberculosis y su salud se deteriora con rapidez. Mary, la esposa de James, se termina divorciando de el. Y para peor, la estricta madre de Sylvia, decide interponerse entre la relación de James y su familia.

Imagen

Pero a pesar de los problemas que pudieron existir, el mensaje es claro: Todos tenemos un país de Nunca Jamás al cual podemos ir. Es ahí, donde nuestro niño interior siempre ha estado, esta y estará, solo hay que tener las ganas de visitarlo.

La película es preciosa y las actuaciones me encantaron (incluso la del perro).

Les recomiendo una y otra vez “Descubriendo el pais de Nunca Jamás”.

PS: El clip que dejo a continuación, no es el trailer, sino una de las mejores escenas de la película (a mi parecer). ¡Disfruten!

PEACE OUT

Comments are closed.