post icon
Titulo original: 21 grams
Director: Alejandro González Iñárritu
Elenco: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Danny Huston
Duración: 124 min.
País de origen: USA
Año: 2003
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Antes de comentar la película debo decir dos cosas: Sean Penn con el pelo largo es igual a Sergio Lagos. Y dos, si Benicio del Toro hubiese nacido en Chile, a cada rato le dirían: “puta, que esta cagao Brad Pitt”.

Dicho y aclarado ambos puntos, procedamos al comentario de la película.

Imagen

Me pregunto si el guión de Guillermo Arriaga fue lo que atrajo a tantas celebridades de “primera división” a una película dirigida por un latinoamericano. ¿Benicio del Toro, Naomi Watts y Sean Pean juntos en una película? Algo grande se debe estar cocinando.

Para empezar, me gusto la manera arriesgada de contar la historia. Algunos espectadores seguramente detuvieron el DVD, cambiaron de canal o se amurraron en el cine, hasta que todo empezó a tomar forma y las escenas que parecías desconexas comenzaron a tomar forma.

Al principio vemos a una pareja en una cama, luego a un fanático religioso, después a un hombre arrastrando un balón de oxigeno y escondiéndose en su propio baño a fumar y la verdad, es que no entendemos nada. Pero después vemos como las vidas de estos tres personajes (Penn, Watts y del Toro) se entrecruzan y termina juntándolos a los tres.

Todo se desencadena cuando Jack es despedido de su trabajo y va a buscar sus pertenencias. Allí se topa con su jefe quien lo invita a un par de cervezas para limar asperezas.

Camino a casa y en una camioneta que Flanders envidiaría a muerte, Jack atropella a un padre de familia y sus dos niñas, dándoles muerte casi en el acto.

El hombre muerto –esposo de Cristina Peck- termina donando su corazón a Paul Rivers quien esta desahuciado y espera el milagro.

Con ese par de acciones, la suerte esta echada. Los dados han sido tirados y ahora, esas tres personas se volverán a encontrar en circunstancias aun mas trágicas y terribles.

“Calla boca” .

Creo que ya dije demasiado, así que no les arruino la película. Definitivamente les recomiendo 21 gramos…¡lo que pesa el alma…¡CALLA BOCA!…tremenda película.

PEACE OUT

Comments are closed.