post icon
Titulo original: Superman Returns
Director: Bryan Singer
Elenco: Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth
Duración: 154 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial
nota

Porque el mundo NO necesita a Superman Regresa

Por Cristian Guajardo-García

Enviado especial

Después de 5 años y un viaje introspectivo a Kriptón, Superman vuelve al planeta tierra y se encuentra con muchos cambios.

El mundo esta sumido en guerras y una violencia inusitada, su madre ha envejecido mucho y peor aun, Louise Lane se ha casado y tiene un hijo. Además, su antigua amiga, logro un Pulitzer y fama mundial con un articulo titulado: “Porque no necesitamos a Superman”.

Confundido y recién integrándose al Daily Planet (que ya no es tan acogedor como antes) Clart Kent solo tiene a su amigo Jimmy Olsen para conversar en medio de todos estos cambios.

Imagen

Paralelamente, Lex Luthor, logro evadir dos cadenas perpetuas cuando Superman no se presento a atestiguar en su contra.

Como Luthor “no tiene un pelo de tonto” aprovecho su libertad y embauco a una millonaria anciana para que le dejara su dinero y así, empezar a concretar sus planes.

Lo que Luthor quiere es ir a la fortaleza de la soledad (el lugar al cual Superman iba a despejarse y buscar consejo) y ahí hacerse de cristales extraterrestres que le permitirán llevar a cabo sus planes, que son ni más ni menos: crear un nuevo continente.

Imagen

Ahí tenemos la trama y a los personajes. Lo que viene ahora es lo que pienso de la película.

- Sentí que me pasaron “gato por liebre” con la película. Estuve dos horas y algo en el cine viendo un capitulo extendido de Smallville (si al final, en media hora perfectamente se contaba la historia).

- Lex Luthor debe estar ranqueado entre los peores villanos del cine. Déjenme explicar: Los hombres se enfrentan a hombres (Luthor seria la Némesis perfecta de James Bond). Pero los Superhéroes, demandan Supervillanos.

Por eso es entretenido ver a Spiderman, peleando contra el Dr. Octopus o Rhino.

- La historia es tan naive que molesta.

- Superman fue inventado para animar a los americanos en plena depresión de 1920. ¿Por qué no le hacemos un par de cambios 100 años después?

- Ahora entiendo a los detractores de Superman. Esos que se ríen porque anda con los “calzoncillos” afuera del pantalón y tiene un alter ego tan…malo. Superman tiene que tener un upgrade heavy ¡ya!

- Si a Superman le sirve usar lentes y ser Clart Kent, Lex Luthor puede ponerse una peluca y pasar desapercibido por todo Metrópolis… irónicamente poético

- El/La hij@ de Louise Lane era eso, un “she-male”.

- Por favor, que en la segunda parte, Luthor (si por fuerza mayor debe estar) despierte a algún rival digno, como Doomsday.

- Metanse por donde mejor les quepa la idea de una “versión extendida” para DVD. Ya fue mucho con 2 horas y algo.

- Remuevan a Bryan Singer del asiento de director. Se nota mucho que es un fanboy conservador. Denle la dirección a alguien mas trasgresor.

- Lo mejor fue lejos, el casting. Tremendo

Imagen

De seguro la ida al cine de ayer sólo será recordada por el frío el y robo al auto de Raúl, pero no por Superman.

PEACE OUT

Comments are closed.