post icon
Titulo original: Le papillon
Director: Philippe Muyl.
Elenco: Michel Serrault, Claire Bouanich , Nade Dieu
Duración: 84 min.
País de origen: Francia
Año: 2002
nota

Nuevamente, desde Europa, llega otra fábula de inmensa riqueza. ¿Será que los americanos están secos y solo quieren producir Blockbusters o sus películas buenas no nos llegan? La verdad es que no sé y mientras el cine europeo siga llegando, no me importa.

La mariposa cuenta la historia de Julien, un viudo coleccionista de mariposas y la pequeña Elsa, una adorable niña de 9 años.

Julien esta a punto de irse por unos días a la montaña para ir en busca de Isabel, una mariposa exótica y muy apreciada entre los coleccionistas, mientras que por otro lado Elsa se vuelve a quedar sola cuando su madre, una chica de 24 años que se interesa poco por su ella, se queda en casa de unos amigos.

Esto da paso para que la pequeña Elsa, decida colarse en el viaje del viejo Julien y acompañarlo a la montaña. Eso si, Julien nunca se entero que en su auto iba escondida la pequeña Elsa, sino hasta que ya era demasiado tarde.

En la montaña, ambos se conocerán y acercaran más. Elsa aprenderá durante esos días más de lo que ha aprendido en toda su vida, mientras que Julien volverá a experimentar el amor y el cariño después de haberse aislado del mundo.

Narrada de forma muy sencilla (las historias mas importantes son las menos pretenciosas), la mariposa es una fabula muy bonita sobre la amistad, el amor, la vida y lo que ella trae consigo.

Así también, la cinta hace una analogía entre la metamorfosis de los lepidópteros y la necesidad intrínseca a la naturaleza humana de decidirse a cambiar de vida cuando el momento y lugar justos son propicios para llevar el universo personal a otro nivel.

La actuación de la pequeña Claire Bouanich como Elsa, es súper buena y Michel Serrault como Julien también ayuda a conformar y “cerrar” la película.

La cinta es buenísima. Esta bien hecha y las actuaciones son exactas.

PEACE OUT

PS: Los dejo con la canción que cierra la cinta. Interpretada por la pequeña Elisa y el viejo Julien. ¡Me encanto esta canción! ¿A ustedes no?

Comments are closed.