post icon
Titulo original: Charlie and the chocolate factory
Director: Tim Burton
Elenco: Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy
Duración: 115 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial
nota

Remake del clásico de 1971, esta vez protagonizado por Johnny Depp y Burton en la silla de director.

Como no había visto el original, partí de cero, pero con una premisa mas o menos clara: Willy Wonka (he escuchado ese nombre muchas veces) es el dueño de la fabrica de chocolate mas grande en el mundo.

Imagen

Con esa vaga idea, ya hemos ganado terreno y tenemos un piso sobre el cual empezar a contar.

Así pues, hace muchos años Willy Wonka (una suerte de Peter Pan- Michael Jackson) despidió a todos sus empleados luego de que comenzaran a vender el secreto de sus chocolates, y desde ese momento la inmensa fábrica ha permanecido cerrada. Hasta que un día, las grandes chimeneas empiezan a funcionar pero nadie entra ni sale.

Bajo este halo de misterio, Wonka decide hacer un concurso en el cual 5 afortunados niños podrán entrar a su fábrica acompañados de un adulto. Y solo uno de ellos se llevara tremendo premio.

Por otro lado, Charlie (cuyo nombre engalana el titulo y recién aquí vengo a mencionar) es un niño pobre pero honrado que vive con sus 4 abuelos y padres.

Charlie es uno de los 5 afortunados niños que encuentra el golden ticket dentro de una barra de chocolate Wonka. Los otros cuatro demonios son un gordo alemán (la gula), una súper competitiva niña y su madre-entrenadora, una malcriada mocosa de clase alta y un tweenie endemoniado que adora la violencia (tremendo palo a los vicios que transmite la gente a sus hijos).

Una vez elegidos los ganadores, llega el día en que todos ellos podrán entrar a la famosa y misteriosa fábrica. Hogar del extraño, asexuado y atemporal Willy Wonka, quien trabaja con un ejercito de oompa loompas (seres pequeños que el trajo desde una selva en medio de la nada) en la fabricación del mejor chocolate.

Pero a medida que empieza el tour, empiezan a desaparecer uno a uno los niños y sus respectivos padres, hasta que al final, queda sólo Charlie y su abuelo, por lo que Wonka lo nombra como ganador del gran premio.

El final me lo reservo (para no arruinarles la película), pero puedo decir que es bastante aleccionador y con un penetrante olor a fabula (ya saben, con la moraleja al final).

Antes de terminar, quiero decir que me llamo la atención la casa de Charlie (tan chueca) y el ano por el cual desapareció la pequeña Veruca Salt y su padre.

Dicho eso, me despido y les recomiendo ver esta cinta en la onda de “Corpse bride” y Michael Jackson.

PEACE OUT

Comments are closed.