post icon
Titulo original: A history of violence
Director: David Cronenberg
Elenco: Vigo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris
Duración: 96 min.
País de origen: USA / Alemania
Año: 2005
Pagina oficial


nota

Tom Stall –como el mismo se define- es el hijo de perra mas afortunado del mundo.

Tiene una esposa que lo ama, dos hijos educados y buenos, es dueño del dinner’s local y vive en una comunidad sumamente tranquila.

Su vida es verdaderamente envidiable, pero todo cambia cuando dos ladrones de poca monta, llegan al pueblo y deciden asaltar el dinne’s de Tom. Quizás el atraco hubiese salido bien en otro lado, pero lamentablemente para los ladrones, tenían al frente a un hombre mucho más peligroso que ellos.

Producto de este atraco y la reacción de Tom (mato a los dos asaltantes), la prensa local y nacional cubrió la noticia y lleno de fama a Stall.

Imagen

Pero los verdaderos problemas estaban a punto de empezar.

Poco tiempo después de este desagradable incidente, un auto negro empieza a rondar el pueblito y especialmente a Tom.

Cuando finalmente sabemos quienes son los hombres del auto (mafiosos) nos sorprenderemos al saber que nuestro amigo Tom Stall no es quien dice ser, y que su pasado es bastante mas turbio de lo que cabria esperar.

Acto seguido, y debido a la cobertura que tuvo el incidente en su local, el rostro de Tom apareció en muchos lados, y en Filadelfia, donde Tom solía vivir bajo otro nombre, sus antiguos camaradas desean darle una visita.

Imagen

Como ven, la cinta es sobre un viejo ajuste de cuentas y la revelación de secretos que debiesen haber quedado enterrados.

Eso si, la película es bastante explicita, tanto en las escenas de sexo, como en las escenas violentas. De hecho, la película esta bastante cerca del gore mas extremo al mostrar close up’s de heridas de bala o disparos en la cabeza.

En verdad, la peli es bastante cruda y el giro que hay entre la primera media hora y el resto, es abismal, ya que pasamos del “american dream” a violaciones y disparos a mansalva.

Imagen

En lo personal, me pareció que la película estaba OK, pero nada más.

Además, después de haber visto a Mortensen como Aragorn, es difícil “cambiar el switch” y verlo como un civil.

Si no les tinca la peli, les puede gustar la novela grafica en la cual se baso. Si quieres echarle un vistazo, puedes hacerlo en la página oficial de la peli.

PEACE OUT

Comments are closed.