Titulo original: Final destination 3
Director: James Wong
Elenco: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Kris Lemche, Alexz Johnson
Duración: 93 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Inmesiricordiosa cae la lluvia sobre Santiago mientras escribo estas líneas.

Supuestamente, con esta cinta se cierra la exitosa trilogía que comenzó hace ya bastantes años (¡cómo pasa el tiempo!) con un éxito arrollador y una propuesta sencilla: Si engañas a la muerte, ésta volverá hasta que te atrape y su plan no tenga una fuga.

Imagen

Repitiendo la exitosa formula basada en muertes rebuscadas y muy violentas (además de repentinas) la peli cuenta la historia de Wendy, una estudiante de HS que tiene una premonición (tal como en la primera película) donde sus compañeros (y ella) morían en una montaña rusa.

Tal como en la primera, ella y otras personas se bajan de la montaña, pero tras personas no; y entre los “otros” estaba su novio.

En fin, destrozada y deprimida, Wendy se entera de la similitud de su premonición con la del muchacho y el avión (Destino final I) y así logra atar cabos, deduciendo que la muerte volverá a buscar a los que milagrosamente la evitaron.

Imagen

Basándose en una serie de fotos que tomo la fatídica noche, Wendy y Kevin se las arreglaran para deducir quien morirá y como, pero siempre –como han de imaginar – llegan demasiado tarde.

Imagen

Las muertes están increíbles (algunas son derechamente para reírse) y los efectos son derechamente gore.

Estoy muy de acuerdo con la manera en que se abordo la película: no es una cinta pretenciosa ni sesuda, solo quiere divertir y “asustar”, aunque a estas alturas, es necesario mucho más que sangre y gritos para hacernos gritar.

Quizás estoy de buen ánimo y por eso apruebo la película, pero como aquí no hay línea editorial, es valido que me rija por mi ánimo

Buna opción para una noche de lluvia y amigos.

PEACE OUT

Comments are closed.