post icon
Titulo original: When a stranger calls
Director: Simon West
Elenco: Camilla Belle, Tommy Flannagan, Katie Cassidy
Duración: 95 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

La gran particularidad de esta cinta es que la protagonista principal es la casa.

¿Se imaginan esta película en un departamento o una casa promedio? No sirve, simplemente no da para mas. Pero la casa elegida para contar la historia de Jill, una adolescente que debe ser niñera por una noche y es acosada por un loco, es definitivamente increíble.

Imagínense entrar a un cuarto y que las luces se enciendan automáticamente, imaginen tener varios walking closets para guardar sus “pilchas”, imaginen tener una especie de invernadero automatizado dentro de la casa…que se yo: un control remoto para encender la chimenea, otro para abrir el panel que oculta la televisión plana en la pared, otro para llamar a Rosa (la empleada) y otro para lo que se te ocurra.

Imagen

No se si se percataron, pero justo después de mencionar a Jill conté la trama de la película “una adolescente que debe ser niñera por una noche y es acosada por un loco”, así de simple seria todo, de no ser por la casa y la constante atmósfera de tensión que se logro crear.

La peli es como un ejercicio en el cual –con los mínimos elementos- debes tener al espectador al borde del asiento, o bien, un capitulo alargado de una serie sobre “leyendas urbanas”.

Debería ponerme a destrozar la película, pero en verdad, a partir de elementos demasiado sencillos, Simon West se las arreglo para crea tensión y tenernos al borde del asiento.

Pero dejándonos de cosas buenas, ¿alguien me podría explicar el letiv motiv del asesino?

¡No puede ser tan chanta la trama y decir que el tipo era un asesino serial que quería matar a la mina de turno! Deberían haber propuesto algo más..no sé, ahí se cayeron byotches!

Imagen

A fin de cuentas y cerrando el review: “Cuando un extraño…” es la película perfecta para:

- Pensar en como tendrías tu casa en caso de tener esa cantidad de plata.

- Pasar un rato con los amigos y conversar de otras cosas entremedio

- Comentar sobre los chiches tecnológicos que se ven en la casita.

Mas que eso, BS gente BS! (BullShit)

PS: No estoy 100% seguro, pero creo que la peli esta basada en un remake hecho originalmente en los 80.

PEACE OUT

Comments are closed.