post icon
Titulo original: Pi
Director: Darren Aronofsky
Elenco: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman
Duración: 84 min.
País de origen: USA
Año: 1998
Pagina oficial

nota

“Pi”…cuantas veces le hice el quite cuando estaba en el colegio. Algún profesor lo nombraba de vez en cuando, pero nunca preste atención. Luego, durante esa misma época (de colegio) aparece esta película que curiosamente se llama Pi. Obviamente, en este momento, la desprecie y ni siquiera le preste atención, pro como una muestra empírica de los cambios que he tenido, hoy conseguí la cinta ex profeso.

Imagen

Que película más difícil de digerir. Claro, podemos resumirla diciendo que esta es la historia de un matemático (o numerologo) obseso compulsivo que busca en los números de Wall Street la secuencia que resuma y explique el universo, todo en un solo numero de 216 dígitos.

La peli esta filmada íntegramente en blanco y negro, elemento que ayuda a crear una atmósfera de encierro, aire viciado y locura.

Max (el protagonista) sufre de migraña y debe calmar sus ataques con varias píldoras que no hacen más que distraerlo y apaciguarlo por momentos. Como buen protagonista solitario, su único amigo y confidente es el viejo profesor Sol, quién en su momento, también consagro su vida a las matemáticas, por lo que cuando se reúnen, sus conversaciones también giran en torno al famoso numero que Max busca.

Así también, Max tiene los siguientes postulados que considera como aplicables a la vida:

- Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

- Todo lo que nos rodea puede ser representado y entendido usando números

- Si haces un grafico con números en cualquier sistema, aparecerá un patrón.

Por lo tanto, la naturaleza esta llena de patrones, y en base a esto, Max trata de prever el comportamiento de las acciones en Wall Street. Debido a su investigación y avances, Max será seducido y acosado por personas interesadas en sus predicciones y el dinero que esto implica.

Además, Max trabara amistad con fervoroso judío estudioso del Torah, quien le dice que existe un número de 216 dígitos que sería el verdadero nombre de Dios.

¿Ofrece la naturaleza respuestas a estas preguntas? ¿Podrá Max encontrarlas?

Imagen

En verdad, la cinta es difícil de digerir, no es fácil acompañar a Max en este viaje que lo deteriora y en el cual, porfiadamente se aísla de todo mundo tras seis chapas en su apartamento.

La película, si bien es corta, no es fácil y por lo tanto, quizás no les guste, pero aun así, “cumplí” con verla. Ya no dejare que nadie más me cuente sobre “Pi”, la vi.

PEACE OUT

Comments are closed.