post icon
Titulo original: Venom
Director: Jim Gillespie
Elenco: Agnes Bruckner, Method Man, Bijou Phillips, D.J. Cotrona
Duración: 85 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota

No se si ustedes tienen noción de la exquisita historia que tiene Nueva Orleáns.

Orleáns fue un puerto de entrada (hace ya muchos siglos y hasta el día de hoy) para inmigrantes europeos y de América Central mezclando a los aristócratas y esclavos en un terruño cuyo Río Missisipi y Tom Sawyer, Mark Twain hizo famosos.

¿Se preguntaran porque la historia si estamos aquí por una película?

Pues bien: Debido a la llegada de esclavos negros desde lugares tan dispares como Francia o Tahití, la practica del vudú se extendió a todo el Estado, dando fama a Orleáns de ser un lugar donde la magia negra y los no muertos abundan.

Imagen

Valiéndose de esta premisa (que da para mucho) llega esta “nueva” película de terror adolescente titulada Veneno.

En verdad, cuando la cinta empezó a avanzar, me entusiasme y de no haber mediado un final fallido (problemas del disco de DVD) creo que la película hubiese salvado la noche.

Todo comienza con una negra (igual a la cantante Moyenei) que va a un cementerio a desenterrar una misteriosa maleta.

Paralelamente, conoceremos al grupo de adolescentes (sacados de algún show de MtTV) de turno y así también, al “freak” del pueblo.

Rápidamente sabremos que la negra del principio, es una maestra vudú que a lo largo de su vida se encargo de sacarle la maldad a muchos hombres por medio de unas serpientes “chupa pecados” que ella guardaba en la maleta.

Para desgracia de los pueblerinos y nuestra entretención, el “loco” del pueblo es mordido por estas serpientes endemoniadas, transformándolo en un zombie sediento de sangre y en extremo sádico.

Imagen

Imaginaran lo que sigue: el sádico zombie empezara a buscar a los jóvenes y matarlos uno por uno (cómo le “sirve cualquier micro” matará a otros que se le crucen) sembrando el terror en tan apacible pueblo.

Si aun se preguntan porque hice la introducción que hice, simplemente quería destacar la riqueza cultural e histórica de Orleáns, y por medio de esto, darle un tirón de orejas a los guionistas que pienso, se farrearon una tremenda historia utilizando un elemento no tan manoseado como es el vudú.

Recuerdo la cinta “La llave del mal” (comentada aquí) con la cual pensé algo muy similar a lo que estoy diciendo ahora, ya que “La llave…” también esta situada en dicho Estado y tampoco logra desarrollar el potencial que encierra la magia negra, la macumba y aquellos antiguos ritos.

La verdad sea dicha, Veneno es una película buena hasta cierto punto, pero por algo no llego a los cines ni tampoco hizo “ruido”.

Insisto, como el tema del vudú ha estado “venido a menos” en lo que a Hollywood respecta, algunos de ustedes podrían disfrutar la temática diferente que propone la película.

Si alguno de ustedes ya vio la película ¿No les pareció muy “Jeepers Creepers” el camión del zombie?

Y lo ultimo: Cuando estábamos en Blockbusters buscando alguna película, vi “Siempre sabré lo que hicieron el verano pasado” ¡Por favor!

Como esta es la tercera parte, ¿Se supone que el asesino, dentro de un año acoso tres veces al grupo de amigos? Porque si no, la película seria, “Sé lo que hiciste hace dos veranos” o “Todavía me acuerdo que hiciste el verano del 99”…BYOTCHES!!!!!!

PEACE OUT

Comments are closed.