post icon
Titulo original: Nacho Libre
Director: Jared Hess
Elenco: Jack Black, Ana de la Reguera, Héctor Jiménez
Duración: 100 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Curiosamente, Nacho Libre es del mismo director de Napoleón Dynamite. Sin proponérmelo, he visto sus dos únicas películas (a la fecha) pero lamentablemente ésta esta muy por debajo de su opera prima.

Como soy seguidor de la lucha libre y así también de Jack Black, me entusiasme mucho cuando supe de esta película; tanto, que me suscribí a los vlog que hacia Black de vez en cuando desde las locaciones donde se estaba filmando la cinta.

Pero como la expectativa fue creciendo y creciendo, ahora les puedo decir que el trailer de la cinta, resume la película a la perfección y difícilmente se reirán con alguna escena que no incluya.

¡oh decepción! Que fome se me hizo la película. Sólo en un par de escenas vemos al Black divertido y genial. No sé si fue la temática, el lugar donde se grabo la cinta (Oaxaca) o el clima, pero Black nunca da en el clavo con el personaje y termina siendo una caricatura de si mismo.

Imagen

La trama es muy sencilla: La peli esta ambientada en Méjico y mas específicamente en un orfanato donde Nacho trabaja como cocinero.

Cansado de su labor y ansioso de incursionar en el glamoroso mundo de la lucha libre, Nacho decide meterse a un torneo con “esqueleto” , un muchacho que hace honor a su nombre (si bien no es parecido a Pedro Sánchez de Napoleón Dynamite, tiene una onda similar).

Así, ambos hombres trabaran amistad y se sumergirán en el mundo de la lucha profesional. Todo va bien, hasta que en el orfanato descubren que Nacho es – por las noches- luchador.

Abatido y desterrado, Nacho se compromete a ganar a Ramses (el máximo campeón) y así cobrar una suma de dinero que le permita comprar el orfanato y cuidar mejor a los niños.

A todo esto, Nacho se enamora de la hermana Encarnación, quien acaba de llegar a colaborar con los niños.

Plana y media aburrida, la película solo se apoya en la reputación que ha venido construyendo Black hace años, pero sin el, la película hubiese sido solo “otra mas” en el currículo del director.

Tengo entendido que para 2009, Hess incurrirá por primera vez en un genero que no sea la comedia, cuando de vida al famoso Capitán América. A ver que pasa con su tercera película…Napoleón Dynamite dejo la vara demasiado alta.

PEACE OUT

Comments are closed.