post icon
Titulo original: Jian Gui
Director: Oxide Pang Chun & Danny Pang
Elenco: Angelica Lee, Lawrence Chow, Chutcha Rujinanon
Duración: 99 min.
País de origen: Hong Kong, Inglaterra, Singapur
Año: 2002

nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Al fin me saque esta espinita que tenía y vi la mentada cinta japonesa llamada a revolucionar el mercado occidental.

Nadie quería ver la película (entre mi grupo de amigos) y por esa razón la pospuse una y otra vez. Creo que todos tenían aprensiones del tipo “mas de lo mismo” o algo asi, pero déjenme decirles que efectivamente yo tenía razón.

Hace ya varios meses, me entere por la pagina de Cine Hoyts sobre esta película en la cual una chica ciega, recibía un transplante de cornea que soluciono su problema de visión, pero trajo aterradoras visiones del más allá.

Desesperada por ver a los muertos (muy al estilo de Sexto sentido), la chica entraba en un espiral de desesperación y alienación que solo supo sobrellevar gracias a la ayuda de un doctor amigo, quien haciendo caso omiso de todas las reglas, averiguo el paradero de la familia de la donante para averiguar mas sobre ella.

Al final, resulta que la chica en cuestión (la dueña original de las corneas) vivía en Tailandia y en vida, sufrió una enormidad por tener la capacidad de prever la muerte de las personas. Debido a esto, fue tachada de bruja y diabólica, por lo que la niña termino tomando la drástica decisión de matarse.

Como bien sabrán, no solo aquí creemos que las personas que se suicidan están condenadas a sufrir y que su alma vague en pena hasta que puedan superar esa fase y su alma descanse en paz, sino que en oriente es igual.

Así pues, el alma de la niña (conceptualizada en sus corneas) estaba condenada a “morir” cada noche hasta que su alma fuese redimida y su madre la perdonase.

Imagen

No se que les parece a ustedes, pero la idea de un transplante de corneas y la posibilidad de ver a los muertos es bastante innovadora y a la vez aterradora, por lo que la premisa me encanto.

De igual forma, la manera en que esta filmada la película es buenísima, porque se logran momentos de tensión altísimos sin caer en lo burdo ni explicito y además esto se ve reforzado por actuaciones convincentes y muy sólidas.

Imagen

Como Hollywood vio que echar mano a directores orientales trae buenos resultados, ya esta en pre producción el remake americano a estrenarse en 2007. Así que prepárense a una nueva adaptación del mejor terror oriental.

Como les decía al principio, ¡la película mola! (quede medio contagiado después de ver Torrente) así que si pueden vayan a cualquier videoclub y arriéndenla, porque vale la pena y el susto.

PEACE OUT

Comments are closed.