post icon
Titulo original: Sideways
Director: Alexander Payne
Elenco: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh
Duración: 123 min.
País de origen: USA
Año: 2004
Pagina oficial

nota

Afortunadamente, después de un desacierto tras otro (en materia de películas) me encuentro con una pelí­cula realmente buena.

Pienso que hay muchas aristas que la hacen buena, entre las que están el reparto (con tremendos actores low profile), las locaciones, trama y fotografía.

Imagen

La historia es realmente sencilla, pero a la vez bastante única, y por lo mismo me parece digna de contar (gran punto a favor).

Partamos por el punto de que aquí­ no hay extraterrestres, aparecidos, una historia de amor increíble o autos que vuelan, pero sí­ hay una semana de ensueño que dos amigos deciden vivir justo antes que uno de ellos se case.

Y ahí radica lo que decía antes (que vale la pena ser contada): “¿Cuántos de nosotros no tenemos anécdotas que rayan en lo inverosí­mil? “¿Cuántos no tenemos historias que según nosotros “la romperán”?

Ese es el caso de Miles y Jack, dos amigos de años que deciden irse a hacer una “ruta del vino”, jugar golf y pasarla increíble por una semana, justo antes de que uno de ellos se case (Jack).

Pero las personalidades son opuestas y los conceptos de “pasarlo bien” también, por lo que Jack solo quiere tirarse a una chica mientras que Miles quiere algo menos “osado”.

Pero no todo es así­ como así­, ya que Miles sigue lidiando con una depresión enorme después de divorciarse mientras que Jack esta a punto de sentar cabeza.

Es así­ como ambos llegan a vivir experiencias tan locas como lo que le pasa a Jack con una mesera groupie que se “en-grupe” con su pasado televisivo o la paliza que su one week stand le da cuando se entera de que ella era solo puppy love ¡tantas comillas que he puesto! Esto es casi spanglish, feel me?

Ya. Volvamos a la trama. Como les decía, Jack es el que mas vive experiencias que rayan en lo caótico, mientras que Miles siempre esta ahí para ayudarlo y lidiar con sus problemas (los propios y de Jack). Esto se da porque Miles no solo hace de papá, sino que se encuentra con Maya, una mesera que se siente atraída por el y viceversa.

Entonces tenemos a Miles haciendo de papá y viendo que pasa con Maya, además de lidiar con la frustrada edición de su primera novela y la carga inmensa de saber que cuando termine esto volver a hacer clases a un montón de adolescentes.

Imagen

Como ven, por un lado tenemos comedia y por otro (gracias a Miles) una cuota de drama no menor, lo que da como resultado una pelí­cula fresca, amena y muy bien contada.

Espero que tengan la oportunidad de arrendar o bien comprar la pelí­cula, porque de verdad que es muy buena y diferente a lo que estoy (amos) acostumbrados.

PEACE OUT

Comments are closed.