post icon
Titulo original: La comunidad
Director: Alex de la Iglesia
Elenco: Carmen Maura, Emilo Gutiérrez Caba, Eduardo Antuña, Sancho Gacia
Duración: 110
País de origen: España
Año: 2000
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Esta es una película bastante particular. Juega con el terror, la comedia más negra, el drama y el suspenso, por lo que imaginaran cuan difícil es calificarla.

La protagonista de la cinta es Julia, una cuarentona que trabaja como vendedora de pisos para una inmobiliaria.

Su vida es rutinaria, pero cambiara bruscamente cuando el inquilino del piso de arriba muere y ella encuentra casi sin querer, 300 millones de pesetas (la peli esta hecha antes del euro).

El gran problema que enfrenta ahora Julia no es en que gastar el dinero, sino como sacarlo de ese edificio tan especial.

Resulta que todos los vecinos, han firmado un acuerdo en el cual dice que una vez que el arquitecto (el dueño original de los 300 millones) muera, ellos entraran a su piso y repartirán el dinero en cantidades iguales. El gran problema es que nadie esperaba que una extraña se entrometiera, pusiera en peligro su plan, y mas encima planease llevarse el dinero para ella sola.

Es así como Julia deberá planear su escape y de paso seguir fingiendo que esta casada (frente a la comunidad) y a los inquilinos (que van a ver el piso en arriendo).

Imagen

Definitivamente, La comunidad es una comedia negra que esta de “puta madre”.

Es muy buena y tiene eleven tos muy bien logrados, como son la fotografía, locaciones y esa claustrofobia decadente que da el edificio donde se desarrolla la cinta.

Así también, los personajes y el casting esta muy bien hecho.

Imagen

Así que ya ven, nuevamente una súper película para que vean. Se las recomiendo a ojos cerrados, no se van a aburrir ni por un segundo!

Y si les gusto, vean otras pelis de Alex de la Iglesia como: “El día de la bestia”, “Acción mutante” o “Crimen ferpecto” (comentada aquí)

Una reflexión al cierre: Nos pondrá así el dinero?

PEACE OUT

Comments are closed.