post icon
Titulo original: Muertos de risa
Director: Alex de la Iglesia
Elenco: Santiago Segura, El gran Wyoming, Alex Angulo
Duración: 113 min.
País de origen: España
Año: 1999
Pagina oficial

nota

Otra película de Alex de la Iglesia. Ya sólo me quedan por ver Perdita Durango y Acción Mutante.

Esta vez el humor negro de de la Iglesia se personifica en dos hombres que después de perder su fuente laboral (les incendiaron el local donde trabajaban) deciden partir a Madrid y buscar trabajo en televisión.

El de la idea es Bruno, quien entusiasmado por las chicas y el dinero rápido, tiene entre ceja y ceja la idea de ofrecer un show único, en el cual la gran atracción es el y su amigo Nino.

El problema es que solo tienen las ganas y nada más. Pero así como su primera y única audición es un desastre, un manager visionario los “adopta” y enseña los trucos que deben saber para volverse grandes humoristas.

Imagen

Es así como Nino y Bruno recorren el país con su singular sentido del humor, el cual consiste simplemente, en las cachetadas que Nino recibe y Bruno reparte a destajo.

Rápidamente el dúo se consagra en toda España, pero lo que nadie sabe es que la relación entre Nino y Bruno se ha deteriorado tanto, que ninguno de los dos se soporta.

Aducen envidia, favoritismo y trato diferente para con su compañero.

Es tal la paranoia, que ambos se compran casas pareadas para vigilarse y ver que hace el otro.

La tensión va creciendo y creciendo hasta que el quiebre es inevitable.

Por 10 años, ambos han vivido de las regalías y ya no se hablan, pero ha surgido la posibilidad de un reencuentro televisado, el cual será MUY BIEN remunerado.

Lo que pasa es que ambos se matan en vivo recriminándose mutuamente sus defectos y problemas (Ojo que esto no es spoiler, sino los 5 primeros minutos de la cinta).

La peli es tremenda, me gusto Segura mas en este papel que como Torrente (que quieren que haga).

Imagen

Nuevamente, de la Iglesia, toca el tópico de cómo el dinero y la fama corroe a las personas (ya lo hizo en Crimen Ferpecto y La comunidad, amabas comentadas aquí), por lo que nos damos cuenta que el obeso director es mas profundo que un par de carcajadas a costa de sus personajes.

Muy buena cinta, altamente recomendable.

PEACE OUT

Comments are closed.