post icon
Titulo original: El día de la bestia
Director: Alex de la Iglesia
Elenco: Alex Angulo, Armando de Razza, Santiago Segura
Duración: 113 min.
País de origen: España
Año: 1995
Pagina oficial

nota

Cojonuda la cinta tío, que esta que flipa!

Como les decía en un post anterior, sigo con pelis de Alex de la Iglesia.

Recuerdo en particular esta, que la vi hace ya varios años cunado estaba en el colegio.

Ya en esa época dejo una gran impresión en mi y ameritó que hoy, la volviera a ver (tengo por política no volver a ver una película o releer un libro).

Imagen

La historia es de verdad muy buena y se desarrolla la noche de navidad.

Resulta que el padre Ángel Berriartúa quien ha dedicado su vida al estudio del Apocalipsis, ha logrado descifrar el misterio que tiene de cabeza a teólogos, ocultistas y orates: donde y cuando nacerá el anticristo.

La respuesta es, el 25 de diciembre de 1995.

Ni corto ni perezoso, el padre decide olvidar sus creencias y empezara a hacer el mal, para así invocar el diablo, y que este crea su conversión.

Dispuesto a pecar al por mayor, el padre viaja a Madrid donde conoce a José Maria, un gordo vendedor de música metalero.

Quien mejor que este guía para adentrarse en lo prohibido y pecaminoso.

Imagen

Pero el ejecito de “legionarios” aun esta cojo, por lo que el padre Ángel decide buscar a un tercer integrante que complete la tríada.: El animador del programa “La zona oscura”, el visionario Profesor Cavan.

Juntos, estos tres personajes, buscaran desesperados la manera de contactar a Satán y así, averiguar el paradero del niño que traerá la peste al mundo.

Ya sé que por la trama, supondrán que la peli es de terror puro y duro, pero cuando vean a sotos “tres mosqueteros” y las situaciones alas que se ven sometidos, no podrán reírse con humor negro que de la Iglesia pone como sello a todos sus largometrajes.

Me gusto la película por varios motivos: Nuevamente de la Iglesia crea un Madrid alternativo, underground y trásfugo, el cual es el marco perfecto para desarrollar sus pérfidas historias.

El elenco es de primera y nuevamente aparece el gordo Segura, que la verdad, ya me hace reír de pura presencia.

La historia puede que esta manoseada, pero la perspectiva fresca y transgresora del director, hace que “valga la pena” sentarse y ver la película.

Imagen

Nuevamente mi reconocimiento para el gran Alex de la Iglesia que ha subido mucho de peso…no pude evitar el comentario. Cuando vi el making of y lo compare con una auto entrevista realizada 5 años después…

Otra cinta excelente que definitivamente les recomiendo.

PEACE OUT

Comments are closed.