post icon
Titulo original: Yeogo goedam
Director: Ki-Hyung Park
Elenco: Kang-hie Choi, Gyu-ri Kim, Min-jung Kim
Duración: 105 min.
País de origen: Corea del sur
Año: 1998
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Nuevamente una película de terror allende el Atlántico y ya parece mas de lo mismo.

No se si me cuesta entender estas películas porque:

- Son tan lentas que en algún momento pierdo interés.

- Sus protagonistas son tan parecidos que no se quien es quien.

- No reaccionan frente a ciertos estímulos de la manera que un occidental reaccionaria.

O sea, al final, supongo que compartimos los mismos códigos, pero las reacciones de ellos (los orientales) no me llegan, se pierden a mitad de camino…no las entiendo.

En particular, esta película, hubiese sido contada en media hora y como parte de una serie de terror. No veo el punto de forzar una historia relativamente sencilla por casi dos horas.

Además, después de ver, Ringu, The Grudge, Dark Water y Two Sisters, es inevitable preguntarse cual es el rollo de los orientales con la mujer como objeto del terror.

Y no solo eso, sino que una mujer joven y de largo y negro. ¿Habrá asesinos o fantasmas hombre en alguna fabula, película o mito oriental? O siempre será la mujer tímida, delgada y de pelo negro que acosa y termina matando.

Imagen

En fin, después de mis descargos-comentarios, pasemos a la trama de la película.

La cinta esta ambientada en un colegio para mujeres en Corea.

La disciplina raya en lo ridículo y las niñas no lo hacen nada mal “agachando el moño” frente a profesores militarizados y fríos.

Pero el comienzo de este año escolar será diferente, puesto que una de las maestras aparece ahorcada en pleno patio del colegio.

Los rumores empiezan a correr y las niñas terminan creyendo que la maestra fue asesinada por el espíritu de la joven Jin Ju, quien murió hace casi 10 años en el colegio.

Como reemplazo de la finada, llega a hacer clases a la escuela Hur Eun-Young , una ex alumna y amiga de la “fantasma asesina” (en vida por supuesto).

Durante ese año, otras muertes misteriosas ocurren a algunos profesores y nadie sabe porque.

Al final, temían “destapándose la olla” y sabremos quien y porque mato a los profesores. Además, sabremos que la maestra no era tan buena como parecía y que consecuencias puede tener en las personas, un trato tan vil como el que recibían las niñas en ese colegio.

Al final esto es como una mezcla entre Sailor moon y El aro. ¿Alguien se anima? Porque vi que en Corea la cinta tuvo éxito y tiene un par de secuelas. Yo paso.

PEACE OUT

Comments are closed.