post icon
Titulo original: Haute tension
Director: Alexandre Ajá
Elenco: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Philippe Nahon
Duración: 85 min. País de origen: Francia
Año: 2003

Pagina oficial

nota

Definitivamente mucho ruido y publicidad para esta película de terror. Demasiada.

Quizás por que ya estoy curtido y he visto tantas películas, no me sorprende ver galones y galones de sangre de vez en cuando. Encuentro 100 veces mas aterradora, la verdad descarnada que presenta “Ciudad de Dios” a una película donde el asesino es un “gordo, sucio y lento”.

Alta tensión es una mezcla que recoge sin ningún asco elementos que ya están manoseados hasta el cansancio: dos mujeres jóvenes y delgadas perseguidas por un asesino que parece no morir, una locación en medio de la nada, líneas telefónicas fuera de servicio, un loco con una sierra….por favor, y un camión igualito al del creeper (Beeper Creepers) y casi tanta sangre y primeros planos como Hostal.

Eso si, al final hay un giro relativamente inesperado y se revela quien es verdaderamente el asesino, pero la verdad, eso no alcanza para salvar este loable pero ingenuo intento del director Alexandre Ajá quién pensó que para asustarnos solo bastaba con usar mucha sangre y primeros planos…naive!

Imagen

La trama gira en torno a dos universitarias que se van a pasar el fin de semana a la casa que una de ellas tiene en una granja.

La primera noche, toda la familia será presa de un asesino despiadado que irrumpe en plena noche y mutila a todos y cada uno de los miembros de la familia.

Las únicas que sobreviven son las chicas. Una es llevada como trofeo de guerra por el asesino, y la otra (que paso desapercibida) decide seguir al captor de su amiga y asi darle muerte.

Al final, las cosas no paren tan simple como son, y veremos quien es el verdadero asesino.

Quizás ustedes aun están tan entusiasmados como lo estaba yo con esta película. Permítanme arruinarles la diversión y decirles que Alta tensión es como un compilado de otras películas que si marcaron escuela, como Evil dead o Texas Chainsaw Massacre.

Alta tensión se resume a eso: un homenaje de un par de groupies a las películas que los marcaron y nada más.

PEACE OUT

Comments are closed.