post icon
Titulo original: The sisterhood of the travelling pants
Director: Ken Kwapis
Elenco: Blake Lively, Amber Tamblyn, America Ferrera, Alexis Bledel
Duración: 119 min.
Paí­s de origen: USA Agno: 2005

Pagina oficial

nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Desde que anunciaron esta película hace ya un buen tiempo, que quería verla.

No se si soy yo, pero pienso que cada vez se hacen menos pelí­culas buenas que toquen el tema de la amistad, el crecimiento y la vida de la manera fresca y amena como lo retrata esta cinta.

Quizás sea porque la peli esta inspirada en una serie de libros de Ann Brashares quién tiene a su haber cuatro libros de esta popular y exitosa saga, se logro una profundidad en cada uno de los personajes, que enriquece la trama y encanta de principio a fin.

Imagen

Pero pasemos a la cinta y su envolvente trama.

La historia gira en torno a cuatro amigas adolescentes que jamás se han separado (de hecho, sus madres se conocieron mientras hací­an gimnasia para embarazadas), pero este verano cada una tomara rumbos diferentes y por lo mismo, las cuatro buscan algo que las vincule y mantenga unidas a pesar de la distancia.

Corrijo lo ultimo, “no buscan” sino que se topan con un par de jeans que misteriosamente le queda bien a las cuatro y así­, deciden usar los pantalones por una semana para luego enviárselo a otra amiga.

Lo que ninguna sabe, es que ese verano será muy especial y las marcara de forma diferente.

Partamos con la conservadora y bella Lena: Ella pasara sus vacaciones con sus abuelos en Grecia y lo que más ansia es desarrollar sus dibujos aprovechando al máximo las exóticas y bellas locaciones.

Pero sin proponérselo, Lena conocerá el amor de la mano de muchacho que le hace sentir cosas nuevas y termina mostrándole el lado más amable de la vida.

El único gran problema, es que su familia y la del muchacho son como los Capuleto y los Montesco: no se pueden ver.

Durante ese verano, Lena se dará cuenta que esas diferencias terminan siendo nada frente a un amor que derriba problemas añejos y estúpidos.

Imagen

Tibby: Esta chica va por la vida “puteando al por mayoría” y este verano no es la excepción, ya que la pobre será la única del grupo que no puede salir de vacaciones.

Ahogada en un trabajo muy “Loser”, Tibby encuentra inspiración y decide hacer un “Suckentary” sobre lo trivial y patética que puede llegar a ser la vida de un empleado de una gran tienda.

Pero eso será solo una parte de su inolvidable verano, ya que bajo extrañas circunstancias, Tibby se hará amiga de una precoz e intrusa niña llamada Bailey.

Bailey termina convirtiéndose en asistente de Tibby y ambas armaran el documental que al final dará un giro inesperado cuando Tibby se entere que su pequeña amiga sufre de leucemia y le quedan pocos días de vida.

Imagen

Carmen: la única latina del grupo es la portorriqueña Carmen, quien con su personalidad extrovertida y alegre, es una de las lí­deres del grupo.

Este verano, Carmen lo pasara con su padre y ambos podrán estrechar lazos como nunca antes lo habían hecho.

Pero apenas llega a destino, Carmen se enterara de algo que arruinara su verano: su padre esta dí­as de casarse y la pobre, deberá enfrentar a sus nuevos hermanastros y a la nueva “mujer de su padre”.

Aguantando estoicamente esta nueva realidad, Carmen decide acoplarse y tratar de ver las cosas bajo otro prisma, pero su padre ha cambiado tanto, que la pobre ya no lo reconoce.

Además, dentro de esta “tierra de rubios” como ella lo llama, nadie parece prestarle mucha atención y menos preocuparse cuando un día, y tras un ataque de furia, Carmen escapa de la casa.

La pobre es una de las que mas sufre, pero así como sus amigas, Carmen sacara importantes lecciones tras este inolvidable verano.

Bridget: Esta chica es lejos, la más atractiva del grupo.

Con sus largas u torneada piernas, bronceado cuerpo y blonda cabellare, Bridget arrastra las miradas de los muchachos como ninguna lo hace.

Este verano, Bridget lo pasara en Baja California en un campamento de soccer para niñas.

Ahí­, lejos de su frío y aburrido padre, Bridget se enamorara perdidamente del único hombre que hay en el grupo, un coach de su edad y que no deja de mirar.

Este verano marcara la primera experiencia de Bridget, quien buscando olvidar la trágica muerte de su madre y nula relación con su padre, decide experimentar y llevar su estancada vida a otro nivel.

Al final, la rubia delantera, se dará cuenta que no lograra nada haciendo cosas de las cuales después se arrepentirá.

Si bien Bridget es chispeante y alegre, durante este verano, los pantalones viajeros se transformaran en más de una ocasión, en su único sostén.

Imagen

Ahí tienen un panorama general de las cuatro protagonistas y sus vivencias en este inolvidable verano.

Yo disfrute la película mucho y de verdad la recomiendo.

Ojo con la fotografía y las locaciones, en especial Grecia ¡Que colores!

PEACE OUT

Comments are closed.