post icon
Titulo original: Thank you for smoking
Director: Jason Reitman
Elenco: Aaron Eckhart, William Macy, Katie Holmes, Sam Elliot
Duración: 92 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

Esta película se ha transformado en la nueva sensación. Porque si bien no es un documental, los temas que trata son reales y la forma en que lo hace, sacara ronchas en mas de un sector.

Políticamente incorrecta “Gracias por fumar” es la película que trae en gloria y majestad a Aaron Eckhart y Katie Holmes (quien no tiene un GRAN rol, pero estos es mucho mejor que ser solo “la madre” dela nueva hija de Tom Cruise) nuevamente a las salas de cine.

Imagen

La trama se centra en Nick Taylor, vocero de las tabacaleras norteamericanas. Básicamente, Taylor habla a favor de los cigarrillos y la libertad que tiene la gente de elegirlos o no.

Pero las cosas no van muy bien ahora que un político de Vermont esta liderando una campaña para colocar una calavera en las cajetillas de cigarro. La gente esta tomando conciencia del problema y las ventas se están hundiendo

Por lo tanto la pregunta es ¿Qué hacer? Poner a todo Hollywood a fumar.

En una movida inteligente, Taylor se traslada a Los Ángeles para cerrar un trato que permitirá ver a Brad Pitt y Catherine Zeta Jones compartiendo “la” experiencia de fumar en una película.

Pero las cosas no terminan ahí.

Mientras comparte una cena con sus peculiares amigos, una vocera pro alcohol y otro vocero pro armas (el escuadrón de la muerte), Nick se entera que ha sido promovido por el mismo “capitán” (jefe de jefes en la Industria tabacalera) y por consiguiente, tendrá mas responsabilidades y apariciones publicas.

Una de esas responsabilidades, es llevarle un maletín lleno de dinero al ex hombre-Malboro, quien ahora vive solo y tiene cáncer al pulmón. La idea es impedir que hable mal de las tabacaleras por televisión.

Pero tantas apariciones solo logran cosechar enemigos y durante una entrevista en vivo, Nick es amenazado de muerte por un televidente anónimo.

Días después, Nick es secuestrado y “empapelado” –literalmente- de parches con nicotina.

Esta temeraria acción dejara a Nick hospitalizado y al borde de la muerte, pero como el hombre parece tener suerte, a ojos de la audiencia, el queda como la pobre victima de los “terroristas”.

Al final, terminara primando el sentido común y la influencia que Joey (hijo de Nick) tiene en su padre.

Imagen

No les cuento más porque no quiero que se me haga costumbre esto de los spoilers, pero de verdad les recomiendo la cinta.

Para quienes estén interesados, la peli esta basada en un libro con el mismo nombre, que fue publicado en 1994.

PEACE OUT

Comments are closed.