post icon
Titulo original: My life without me
Director: Isabel Coixet
Elenco: Sarah Polley, Amanda Plummer, Scot Speedman, Mark Ruffalo
Duración: 106 min.
País de origen: USA
Año: 2003
Pagina oficial

nota

Ann tiene 23 años, dos hijas y esta casada.

La chica es avezada, pero eso le ha traído problemas. Vive en un trailer en el patio de la casa de su madre y su único ingreso es lo que gana limpiando una Universidad por la noche.

Su vida definitivamente tiene de dulce y agraz, puesto que sus niñas son preciosas y su marido la ama, pero por otro lado, un repentino desmayo revela una horrible noticia: Ann tiene un tumor maligno y solo le quedan dos meses de vida.

Imagen

Decidida a sacarle provecho a esos escuálidos 60 días, Ann hará una lista y empezara a hacer cosas que debía haber hecho antes.

Es así como decide: decir siempre lo que piensa, ir a visitar a su padre a la cárcel, grabar mensajes para los cumpleaños de las niñas y decirles varias veces al dia cuanto las ama, cambiar de look, acostarse con otro hombre y enamorarlo, puesto que al único hombre que había “conocido” era su marido Don.

Imagen

Aparte de Ann, tenemos una serie de personajes que rayan en lo extraño.

Por ejemplo, esta su amiga obsesionada con las dietas y las calorías, el doctor-cara-de-rata que le diagnostica el tumor, la fanática de Milli Vanilli y las trenzas y Lee, un depresivo hombre con el cual vive un intenso pero fugaz affaire.

El final es medio desconcertante, porque el único que parece sentir la muerte de Ann es Lee (el tipo con el que tuvo el romance). Su marido ha empezado una nueva vida con la vecina (que también se llama Ann), su madre ha decidido empezar a vivir la vida y la fanática de Milli Vanilli baila en la peluquería (Parece que al final están todos mejor sin Ann)

Imagen

Encontré la peli muy normal, esta lejos de ser lacrimógena y mamona. “Es como es”, no tiene aspavientos e incluso algunas veces tiene un ligero humor negro que también desconcierta.

“Mi vida sin mi” es un llamado de atención para disfrutar la vida mas a concho y no esperar a que se nos diagnostique un mal mayor, para empezar “a vivir”.

El que la quiera ver, que lo haga bajo su responsabilidad, la verdad es que a mi me aburrió un poco.

PEACE OUT

Comments are closed.