post icon
Titulo original: See no evil
Director: Gregory Dark
Elenco: Kane, Christina Vidal, Kuke Pegler, Samantha Noble, Steven Vidler
Duración: 84 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina oficial

nota

WWE ha dado el salto a la pantalla grande con su nueva división WWE Films, la cual tiene a su haber See no Evil, The Marine (estrenada el viernes pasado) y The Condemned (próxima a estrenarse).

La idea es que las superestrellas del ring, protagonicen estas cintas y atraigan a los fanáticos del cine y la lucha libre. Es así como tenemos a Kane, John Cena y próximamente Stone Cold Steve Austin, protagonizando largometrajes con grandes presupuestos.

Lamentablemente, la primera prueba falló miserablemente en el objetivo principal: entretener.

Imagen

La cinta esta filmada como un videoclip, y es obvio que donde abundan efectos visuales y sonoros hay una falta argumentativa y actoral que se quiere maquillar.

Obviamente que el actor principal (Kane) está donde esta por lo que hace en el ring, y no necesariamente por sus dotes artísticos, pero aun así, los otros actores son discretísimos, a tal punto que no sabes quien es actor y quien no.

La trama es bastante sencilla, pero de todas formas me gusto y de hecho, es bastante mejor que la trama de varias otras películas.

Imagen

Un grupo de reos ultra fashion debe hacer trabajo comunitario restaurando un viejo hotel. Supuestamente, se ganaron el derecho por su buena conducta y mejor facha

Quien cuida al grupo, es el oficial Frank Williams cuya vida quedo truncada luego de enfrentarse al temible Jacob Goodnight años atrás.

Lo que nadie sabe, es que todo es una trampa ideada por la madre de Jacob quien ha traído a los impíos a este lugar para que su hijo los elimine y así hacer la voluntad de Dios.

Al final, la madre de Jacob es la verdadera mala, puesto que ella crió a su hijo de tal forma que odiara a la gente y sus pecados.

Como ella dice, Jacob es “la mano de Dios”, cuya tarea es expiar las culpas y pecados del prójimo…matándolos y sacándoles los ojos (de ahí el titulo “See no evil”).

Al final, las muertes atroces y la típica interrogante de “¿habrá verdaderamente muerto?” dejan la mesa servida para una segunda parte.

Imagen

Supuestamente, la cinta debería tener un par de secuelas, ya que la idea de WWE y Lionsgate es la de transformar a Kane en un monstruo del cine, tipo Jasón Vhoores o Michael Mayiers, pero este primer apronte enfrío cualquier intento de resucitar al gigante.

A fin de cuentas, admito que vi la película solo por Kane (y no soy el único), la idea de ver a las superestrellas en el cine me parece bastante buena, por lo que de seguro veré The Marine y mas adelante The Condemned. Espero eso si, que las próximas entregas de WWE films sean mucho más sólidas, bien actuadas y coherentes.

PEACE OUT

Comments are closed.