post icon
Titulo original: The Jacket
Director: Gregory Dark
Elenco: Adrien Brody, Keira knight
Duración: 84 min.
País de origen: USA
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Con películas como “El pianista” o “King Kong”, Brody vio como sus bonos aumentaban ostensiblemente, pero con cintas como “Regresiones” el esmirriado actor da un par de pasos atrás.

Imagen

La trama es diferente a la de otras cintas y la podemos clasificar como un thriller psicológico en el cual Broderik encarna a Jack Starks, un veterano de Vietnam que es acusado de haber matado a un policía.

Luego de ser sometido a juicio, el jurado dictamino y concluyo que Starks tenía serias secuelas mentales producto de la guerra, por lo que era prudente enviarlo a un manicomio y ahí tratarlo.

Pero en ese lugar, Jack será sometido a pruebas con drogas nuevas y tratado como un verdadero animal.

De hecho, cuando le ponían la camisa de fuerza, lo metían a una especie de cajón mortuorio para que se tranquilizara, pero lo que nadie sabía era que dentro del cajón y producto de las drogas, Jack era capaz de desdoblarse y viajar al futuro (casi 15 años adelante). Es en uno de estos viajes, y bajo extrañas circunstancias, que Jack se entera de su propia muerte.

Desesperado, Jack idea un plan bastante arriesgado: Busca enajenar a los doctores para que así lo encierren mas a menudo en el cajón y así establecer lazos con alguien del futuro, para poder averiguar su muerte y de paso, tratar de evitarla.

Es en uno de esos viajes que Jack conoce a Jackie, una chica que lo ayudara a averiguar la verdad y de paso, enmendar su desastroso futuro.

Imagen

La cinta tiene buenas intenciones, pero hay elementos puntuales que son verdaderamente irrisorios. Por ejemplo, cuando Jack muere, es producto de un resbalón en la nieve que se ve demasiado falso y hasta da risa, y por otro lado, hay preguntas que no despeje del todo como: ¿murió Jack en Iraq?” o “De haber muerto allí, ¿por que hay un “después”?

Lo otro que no me gusto, fue la administración del tiempo y la forma en que se narró. Pienso que a la peli le falto agilidad y haber sido un poco mas concluyente.

Y por último ¿Por qué le ponen en español “regresiones”? ¿No debería ser “premoniciones” o algo así?

PEACE OUT

Comments are closed.