post icon
Titulo original: L'auberge espagnole
Director: Cédric Klapisch
Elenco: Romain Duris, Autrey Taoutou, Cécile de France, Judith Godrèche, Kelly Reilly
Duración: 122 min.
País de origen: Francia
Año: 2002
Pagina oficial

nota

De ahora en adelante, procurare no ver películas cuando este muy cansado.

En este caso, debo devolver la película pronto, por lo mismo quise verla antes de entregarla en vez de dormir.

Digo esto porque cada vez que veo una película con sueño, hablo mal de ella, pero esta vez “Piso compartido” me agrado mucho a pesar del dolor de cabeza producto de las pocas horas de sueño.

Imagen

Xavier es un chico francés que acaba de terminar la Universidad y empieza a buscar trabajo. Gracias a un pitito surge la posibilidad de un tremendo trabajo, pero eso sería dentro de un año y además debe saber español.

Contrariamente a lo que puedan pensar, Xavier se anima y parte a España a perfeccionarse en la Universidad de Barcelona y de paso, aprender español.

Decidido a dejar su antigua vida, pero triste por dejar a su chica, Xavier parte “con lo puesto” a Barcelona.

Me gusto mucho la forma en que Xavier describía las calles y edificios que después le serian tan familiares: edificios amenazadores, calles sin sentido y lugares vírgenes.

Así que como imaginaran, una vez en la capital de Cataluña, Xavier deberá hacer lo imposible por encontrara apartamento. Pasara por entrevistas, hará filas eternas y se enfrentare a “caseras” odiosas, pero todo este peregrinaje lo llevara al “albergue español” como le dice el, un lugar abitado por jóvenes de diferentes nacionalidades con los que compartirá un año memorable.

Pero antes de eso (parece que me apresure) Xavier conoce a una pareja de franceses que también están llegando a España y trabara amistad con ellos. El es un exitoso y ocupado Doctor, mientras que ella es una mujer seria y solitaria.

Dentro del año, Xavier terminara con su novia de toda la vida, tendrá un ardiente romance con la esposa del medico y hará amistad con sus compañeros de piso para toda la vida.

Imagen

La película esta súper bien narrada y el casting bien hecho.

Cada uno de los habitantes del “albergue” es de distinta nacionalidad y por lo mismo, tiene costumbres y modismos diferentes, lo que le da agilidad y diversidad a la historia.

Xavier también cambiara frente a nosotros y pasara de ser un chico introvertido, a un hombre que toma sus propias desiciones y vive la vida que quiere.

Buena película, divertida, ágil y con trasfondo. ¡Véanla!

PEACE OUT

Comments are closed.