post icon
Titulo original: The descent
Director: Neil Marshall
Elenco: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll.
Duración: 99 min.
País de origen: Inglaterra
Año: 2005
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

Película de terror recientemente estrenada en Chile y que creo (no estoy seguro) recibió las mejores criticas del medio dentro de su genero, en lo que va de año.

Si Italo Passalaqua le pone un 6.0, por algo es.

Imagen

La trama es bastante sencilla y convoca solo a mujeres.

Después de la muerte del marido de una de ellas, seis amigas deciden reunirse (un año más tarde) y pasarla bien.

Ese “pasarla bien” consiste en descender a una caverna y explorar en grupo las entrañas de la tierra. Pero lamentablemente, Juno –la líder- cambia de opinión a última hora y decide elegir una cueva inexplorada y que ni siquiera aparece en los mapas de expedicionistas.

Es ahí donde la cinta agarra vuelo y nos sumerge en una atmósfera claustrofóbica, muy bien lograda.

Las chicas –a pesar de saber lo que hacen- perderán el rumbo y se encontraran con todos los parientes perdidos de Gollum, quienes están felices de recibir a estas chicas.

Al final, las pocas que van quedando perecen verdaderas “Lara Croft´s” y descubren una faceta primitiva y violenta (su única forma de sobrevivir) que desconocian en el mundo real, además, dentro de la cueva saldrán varios temas pendientes entre las chicas, cosas que no harán más que separarlas y terminaras preguntándote, si se deben de cuidar más de los bichos o de ellas.

Imagen

La película no va más allá de eso, pero la forma en que se da la historia es buenísima, ya que la angustia de las protagonistas, el encierro y humedad de las catacumbas, además del constante asecho de los “gollumes” justifican el “6” de Passalaqua.

Imagen

A quienes no le gusten los sustos repentinos, no le recomiendo la película. A quienes quieran una trama intrincada tampoco, pero a quienes quieran ver un poco de gore, sustos a granel y mucha tensión tampoco…. ¡broma! si les recomiendo “el descenso”.

Si bien no la mejor peli de terror del año, una de las más rescatables.

PEACE OUT

Comments are closed.