post icon
Titulo original: Se arrienda
Director: Alberto Fuguet
Elenco: Luciano Cruz-Coke, Francisca Lewin, Jaime Badell, Benjamín Vicuña
Duración: 108 min.
País de origen: Chile
Año: 2005
Pagina Oficial

nota

Antes de empezar tengo que decir algo que lei hace muchos años, pero que aun me da risa (aprecio en la Zona de contacto).

¿Qué aprendió Luciano Cruz-Coke en su viaje a Estados Unidos? Que su nombre en inglés es Luciano Cruz-Coca Cola Clásico.

Pasando a la peli de Fuguet, no se ustedes, pero a mi me recordó esos libros de Sábato (comentados aquí) en los cuales dos jóvenes se encuentran en la ciudad. Una ciudad hostil, diferente a la que soñaron y muy rápida para ellos.

Imagen

En “Se arrienda” esos jóvenes son Gastón Fernández y Elisa.

Gastón es músico y después de haberse ausentado por seis años de Chile, se encuentra con un nuevo país en el cual todo o mejor dicho, todos, han cambiado.

Sus idealistas compañeros de Universidad se “vendieron” al sistema y ahora aparecen en programas de televisión, otros se casaron y algunos desaparecieron con sus problemas.

Incluso su antigua novia, Cordelia, esta a punto de casarse con un hombre que representa todo lo que ellos odiaban en su juventud.

Deprimido y asqueado, Gastón no sabe como encajar en este nuevo país, tan hostil y hermético, hasta que debe darse por vencido y aceptar un trabajo que le ofrece su padre como corredor de propiedades. Es allí donde conoce a Elisa, una chica encantadora y que de una u otra forma, le devolverán la chispa y sueños dejados de lado.

La historia corre de forma paralela, a un corto que los amigos grabaron en su juventud titulado “Hormigas asesinas” (una historia donde las hormigas se comen a las personas que no aman de verdad). Al final, el personaje del corto termina pareciéndose a Gastón, quien al final entiende que la vida no tiene que ser tan dura como el la ve.

En lo personal, disfrute mucho la película y me arrepiento de no haberla visto antes.

La historia esta muy bien contada, tiene un trasfondo y los personajes están muy bien logrados.

Cruz-Coke esta excelente en un papel nada de fácil, así también el resto del elenco que no hace más que engalanar la película.

Muy buena historia, bien dirigida y mejor actuada. Se las recomiendo.

PEACE OUT

Comments are closed.