post icon
Titulo original: Garden State
Director: Zach Braff.
Elenco: Zach Braff, Natalie Portman, Peter Saasgard, Ian Holm
Duración: 109 min.
País de origen: USA
Año: 2004
Pagina oficial

nota
Artículos relacionados

A veces subestimamos a la gente y en mi caso, jamás espere que el nerd protagonista de la serie “Scrubs”, Zach Braff tuviera una historia tan tremenda en su cabeza.

Es como que de un momento a otro Ashton Kutcher escribiera, dirigiera y protagonizará la próxima “must” del cine…no lo vería venir. Pero dejémonos de hablar de Braff y pasemos a la joyita que concibió, concreto y bautizo como: “Algo en común”.

La vida del actor Andrew Largeman ha transcurrido a base de remedies, píldoras y reguladores del sueño desde que el pobre dejo paralítica a su madre.

Ahora que la señora ha muerto ahogada, Andrew deberá volver a su hogar donde se reencontrara con su siquiatra (su padre) y todos sus amigos de la infancia. Algunos la rompieron inventando velcro silencioso, pero la gran mayoría hace “shitty jobs” en el McDonalds o el Home Depot.

Con esa perspectiva, Andrew esta confundido. Su madre murio, la relacion con su padre-siquiatra es tirante y una chica muy extraña se inmiscuye en su vida de un momento a otro.

Ahí esta “el” link que pone a esta película en la misma categoría del “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Sam ayudará y guiara a Andrew para que le de un nuevo sentido a su vida, en el transcurso, ella también sanará.

Al igual que en “Eterno resplandor…” ella es candida, volátil y muy viva, mientras que el, esta siempre los efectos de alguna pastilla potente.

Imagen

Este tipo de películas e historias me parecen mucho más plausibles que aquellas historias done un “average Joe” termina salvando el mundo. Esta historia “si” sucedió en alguna parte y de seguro estoy más cerca de algo así que de subirme a un G-4 para viajar a Libia y enfrentar a los terroristas que amenazan al mundo.

¿O me van a decir que ustedes no conocen a personas tan extrañas y surrealistas como las que aparece en estas cintas? Yo las conozco, o sea ¡por favor! Estoy rodeado de surrealismo y seguramente ustedes también.

Quizás por eso este tipo de cintas (tan escasas pero necesarias) terminan engalanando nuestra colección de DVD (no tengo, pero lo digo en sentido figurado).

Imagen

Antes de terminar, quiero detenerme un segundo en el gran soundtrack de la película. Trozos de diversos temas acompañan magistralmente varias escenas de la película dándole más fuerza a las imágenes y complementando las actuaciones del elenco. Otro punto a favor, gran banda sonora.

La película es melancólica, desordenada, sensible y extraña, pero a fin de cuentas, ¿no es la vida así?

PEACE OUT

Comments are closed.