post icon
Titulo original: High Fidelity
Director: Stephan Elliot
Elenco: John Cusack, Jack Black, Todd Louiso, Iben Hjejle
Duración: 104 min.
País de origen: USA
Año: 2000
nota

Esta película tiene varios meritos que la ponen un peldaño más arriba que la mayoría de las otras comedias.

Primero, Jack Black esta apoteósico. Segundo, la trama y la forma en que es narrada la cinta es original (asociando momentos de tu vida con algún álbum). Tercero, un elenco de primera.

La trama es un pastiche que mezcla el “falling in love”, odiar tu trabajo, fracasar en diversas cosas, la amistad y otros elementos “pop” aderezados con un muy buen soundtrack.

Imagen

Rob Gordon es dueño de una tienda altamente especializada en vinilos y bandas raras. Allí trabaja con sus dos amigos Dick (el bueno) y Barry (el malo). Los tres están solteros y viven de esta pasión desmedida por la música. Como buenos melómanos, desprecian lo comercial y aborrecen a los ignorantes (o sea, a todos).

En ese contexto, Rob nos empieza a contar su vida amorosa y de paso la clasifica dentro de los “top five break ups”.

A cada chica y cada periodo, lo relaciona con alguna banda y esto se ve gatillado por el rompimiento con su ultima chica, Laura, quien lo ha dejado con esta crisis de los 30 años a flor de piel.

Entremedio, sus amigos viven sus propias historias y el trata de enderezar esta vida media looser que tanto aborrece.

Basada en la novela súper ventas de Nick Hornby, Alta Fidelidad es una buena muestra de que las adaptaciones de libros al cine, no tienen porque ser malos y peores que el original.

Una de las cosas que más me gusto dela película, es la manera en que Rob “nos habla” durante la película. Como si fuésemos un amigo invisible, Rob nos explica cada cierto tiempo el porqué de sus acciones. También disfrute la banda de Barry. ¡Jack Black de verdad puede cantar!

Honestamente, Alta Fidelidad es una comedia con un trasfondo bastante importante.

Y si no es por eso, véanla por: el tremendo elenco, la música o las tonteras de Jack Black.

Los dejo con la canción “Let`s get it on” interpretada por el mismísimo Jack Black.

PEACE OUT

Comments are closed.