post icon
Titulo original: Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest
Director: Gore Verbinski
Elenco: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightle
Duración: 150 min.
País de origen: USA
Año: 2006
Pagina Oficial

nota

Vuelve el capitán Jack Sparrow con su particular estilo el cual nuevamente lo saca de apuros al enfrentar a siniestros enemigos.

Esta nueva entrega de la franquicia se basa en el personaje de Davy Jones, capitán del “holandés errante”, un barco tipo “Caleuche” comandado por una tripulación de “hombres-pez”.

Supongo que varios de ustedes ya han visto a Jones en algún trailer, con su cara llena de tentáculos y todos sus secuaces. Increíble lo que han logrado los efectos especiales.

Imagen

Resulta que el tétrico capitán ha vuelto con toda su tripulación (no menos tétrica) a saldar una deuda con…Jack Sparrow.

Obviamente, Jack tratara de eludir el pago involucrando a Will Turnet y a Elizabeth Shawn, quienes en un principio fueron condenados por ayudar a Sparrow y obligados a robarle su “brújula mágica” para conseguir la absolución.

Es ahí cuando todo se complica, puesto que Jack busca junto a la tripulación del Perla Negra, la llave del “cofre de la muerte” el cual contiene el corazón de Davy Jones.

Para empeorar aun más las cosas (y para nuestro deleite) el “holandés errante” soltara de vez en cuando al krayac (no me acuerdo bien del nombre). Una especie de calamar gigante que destruirá todo a su paso. Y por si fuera poco, Lord Cutler Beckett, de la East Trade Company, también esta empecinado en obtener el “cofre de la muerte” para así dominar a Davy Jones y toda su tripulación. Becket, quiere logar dominar a Jones para obligarlo a destruir a todos los piratas del caribe.

Imagen

Como ven, los tiempos están cambiando en alta mar, ya que los hombres de negocio y los burócratas se están convirtiendo en verdaderos piratas, por lo que los bucaneros de espíritu libre y amantes de la diversión como el capitán Jack Sparrow y todo el Perla Negra, corren peligro de extinción.

Imagen

¿Qué les puedo decir? Esta es la prueba tangible de que las secuelas no tienen porque ser malas, sino todo lo contrario. Gore Verbinski se las arreglo para tenernos al borde del asiento en la primera parte y ahora lo ha vuelto a hacer.

La historia es buenísima y a pesar de lo complicada que pueda parecer (por mi comentario) no lo es. Jack Sparrow es un personaje que pasara a la historia y seguramente en el futuro será un papel tan deseado y prestigioso como “James Bond”.

Una película siempre recomendable. Pronto serán clásicos de la aventura. Asegúrense de verla, lo que es yo ¡espero ansioso la tercera parte!

PEACE OUT

Comments are closed.