post icon
Titulo original: Bubba Ho-Tep
Director: Don Coscarelli
Elenco: Bruce Campbell, Ossie Davis, Bob Ivy, Ella Joyce
Duración: 92 min.
País de origen: USA
Año: 2002
Pagina Oficial

nota
Artículos relacionados

Para celebrar el comentario numero 200 de películas, he elegido esta película de culto protagonizada por el legendario Bruce Campbell (Evil dead, Army of Darkness etc.) y dirigida por el no menos celerado Don Coscarelli.

Basado en un cuento de Joe R. Lansdale ,Buba Ho Tep es la verdadera historia de Elvis, quien deberá salvar al mundo –junto a JFK- de la momia Ho Tep.

Pero vamos por partes. En el peak de su carrera, Elvis Aarón Presley ya no aguantaba su vida. Los viajes, conciertos, groupies y excesos le habían pasado la cuenta. Motivado a dejar todo eso atrás, Elvis decide cambiar puestos con uno de sus mejores imitadores: Sebastián Baff. Elvis vive de las imitaciones de si mismo, mientras que Sebastián se da la gran vida, hasta que muere.

Imagen

En eso esta Elvis, cuando sufre un accidente y se quiebra la cadera. Avejentado y adolorido, el rey es enviado a una casa de reposo en Texas, donde se desarrolla la historia.

Misteriosamente, los ancianos del hogar han empezado a morir uno tras otro. Elvis –si bien no se levanta- sabe que algo extraño pasa. Sus temores son confirmados por JFK, quien le dice que una momia milenaria esta chupándole el alma a los ancianos.

A todo esto, JFK es negro, pero confidencia a Elvis que debido a una conspiración, fue teñido de ese color y enviado al asilo por sus enemigos.

Imagen

Efectivamente –y tras una breve investigación- ambos hombres descubren que la momia de Ho Tep fue hallada en El Cairo (y por lo tanto perturbada) y ahora recorría el mundo en una exposición. Pero al llegar a Texas, vándalos la sustrajeron y se la llevaron. Producto de un accidente carretero, Ho Tep había quedado enterrado en un pantano aledaño al asilo y para sobrevivir, debía succionarle el alma a gente débil y sin metas (los viejos).

Aliados frente a un enemigo en común Elvis Presley y JFK deberán aunar fuerzas si quieren sobrevivir.

Imagen

Todo esto pasa en Buba Ho Tep una película aparentemente superflua, pero llena de contenido.

De partida, estos dos hombres tan diferentes (blanco y negro, nivel social y cultural diferente) que están representados por Presley y Kennedy deberán aliarse para enfrentar a una amenaza en común.

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Mud Creek, TX el cual retrata el tedio y uniformidad de los días en los cuales estos dos iconos son absolutamente ignorados por la gente. De hecho, nadie repara en la muerte de los ancianos. Nadie les presta atención. Y al final ellos (no como en las cintas donde la tercera edad aparece desvalida y ridiculizada) deberán enfrentar a una momia que aparentemente solo ellos pueden ver.

Para 2008 esta anunciada una secuela titulada Buba Nosferatu and the curse of the she vampires…WOW.

Espero que les haya gustado la elección de esta cinta para celebrar las 200 películas comentadas en este blog.

Nos vemos en otra ocasión…bloosuckers

PEACE OUT

Comments are closed.