post icon
Titulo original: Damien: The Omen II
Director: Don Taylor
Elenco: Jonathan Scott-Taylor, William Holden, Lee Grant, Robert Foxworth
Duración: 107 min.
País de origen: USA
Año: 1978
nota
Artículos relacionados

Cuando vi a mediados de año el remake de La profecía, me gusto bastante. Pensé que la idea de un anticristo mezclado entre nosotros y situado en las más altas cúpulas del poder era bastante aterradora y nada alejada de la verdad. Por eso me conseguí esta secuela: para seguir deleitándome con la historia y ver como Damián se desenvolvía en la actualidad. Pero la cinta es demasiado plana, muy fome y se merecía solo un estreno en televisión.

O sea, cuando el “mal” se ve reflejado en un cuervo que con solo mirar a las personas las mata…estamos mal.

Claro, hay un par de escenas bastante gore, pero no justifican dos horas de conversación y caras exageradas.

Imagen

La trama retoma siete años después de la primera entrega y nos muestra a Damián con su nueva familia.

En la burbuja en la que crece el niño, con mimos y dinero por doquier, sus gustos se van refinando y su carácter afiatando. Sobre todo ahora que entra a una exigente academia para varones donde todo es muy exigente y pulcro.

Por otro lado, solo algunos conocen la verdadera naturaleza del niño e intentan desesperadamente comunicárselo a sus nuevos tutores, pero Damián tiene guardianes en todas partes que velan por sus intereses (como el cuervo antes mencionado) y evitan acercamientos entre ambas partes.

Al final, Damián termina matando a su primo y a sus tutores, además de todos los que parecen conocer su verdadera identidad.

La tercera entrega y final muestra a Damián adulto, pero después de ver esta secuela, lo que viene es un verdadero misterio: ¿Será tan fome como esta? ¿Quién más conocerá el origen de Damián? ¿Lograran eliminarlo?

La verdad es que me da lo mismo si veo la ultima parte o no. Creo que con “La profecía” se debiese haber sepultado la leyenda de Damián. No era necesario lucrar más con el diablo.

No les recomiendo esta cinta por las razones enumeradas más arriba.

Ahora, si son casi demonólogos, pues bien, véanla, pero no digan que no les advertí.

PEACE OUT

Comments are closed.