post icon
Titulo original: Yogen
Director: Norio Tsuruta
Elenco: Hiroshi Mikami, Noriko Sakai, Hana Inoue
Duración: 95 min.
País de origen: Japón
Año: 2004
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Pienso que los diez primeros minutos de esta película son excelentes. De los mejores que he visto en mucho tiempo. Cotidianos, felices y normales…extraños, misteriosos, terribles y fatales. Pero después, después todo se desmorona lentamente.

La peli parte con un matrimonio que viaja por una desolada carretera. La madre y la hija cantan mientras el padre intenta mandar un mail urgente.

Decidido a enviar su mail le pide a su mujer que se estacione al lado de una cabina para que el pueda realizar la operación.

Mientras espera que el archivo se envíe, un antiguo periódico llama su atención. Al verlo con más atención, repara en el hecho que el periódico anuncia la muerte de una niña de cinco años en un accidente carretero. ¿El nombre de la niña? Nana, como su hija.

Sin mediar explicación, un camión arrasa el auto donde se había quedado la niña dándole muerte en el acto. Su mujer se salva milagrosamente.

¿Me van a decir que no es bueno? Según yo, es un openning realmente interesante. Pero muy mal aprovechado por el director y guionistas.

Resulta que después de ese incidente, la cinta retoma tres años más tarde, con el matrimonio divorciado y viviendo realidades diferentes.

Por su parte, él se ha dedicado a su carrera como docente y ella ha dejado de la do su escepticismo profundizando en la investigación de sucesos paranormales que la han llevado a conocer el fatídico periódico que su marido menciono “aquella” noche.

Convencida de que algo de cierto hay, Ayaka decide contactar a su ex marido para comunicarle el resultado de sus estudios y disculparse por no haberle creído.

Cuando ambos se reencuentran se dan cuenta de que no hay tema de conversación entre ambos. La apatía termina cuando Ayaka se entera que su marido ha seguido viendo el periódico y ha podido anticipar muchas muertes violentas antes de que ocurran.

Lo terrible de esto es que Hideki esta a punto de deschavetarse y ya no sabe que hacer.

Desesperados, ambos deciden contactarse con el único investigador del fenómeno, quien incluso llego a publicar un libro.

Aquí la película decae y se ponte demasiado lenta y silenciosa. Quizás, por ser occidental, no comparto los códigos que los orientales tienen y por eso caigo en la modorra con sus cintas.

Imagen

En fin, sigamos con la parte final.

Una vez en la casa del investigador, Hideki y Ayaka se enteran que el también podía ver el periódico, pero su accionar no era pasivo, sino todo lo contrario.

Con decisión y temple, el investigador llamaba a las victimas horas antes de los accidentes y las prevenía de su destino. Pero por consecuencia de esto, el hombre fue consumido por una tinta negra que tiño todo su cuerpo hasta matarlo.

Con este nuevo panorama, Hideki debe tomar una decisión: advertir a las victimas y morir lentamente, o volverse loco cada vez que lee ese periódico maldito.

La situación alcanza un punto límite cuando Hideki lee que Ayaka morirá en un accidente de trenes.

No les cuento el final porque seguramente a más de uno entusiasme con el comentario.

Lo que si les advierto, es que no esperen escenas explicitas o un monstruo como Samara, la niña del Aro.

Repito lo que decía antes: Una excelente introducción y un tercio final que en parte, remeda los tediosos minutos del medio.

¡Lo ultimo! La cinta esta basada en una historieta japonesa (manga) el cual lleva por titulo: “El periódico del terror”.

PEACE OUT

Comments are closed.