post icon
Titulo original: Salem's lot
Director: Tobe Hooper
Elenco: David Soul, James Mason, Bonnie Bedelia, Lance Kerwin
Duración: 185 min.
País de origen: USA
Año: 1979
nota

Al fin puedo ver esta serie de vampiros basada en uno de los primeros libros de Stephen King.

Como buena deuda pendiente, apenas se me presento la oportunidad de conseguir el DVD, lo hice y me senté a ver las más de tres horas que dura esta mini serie.

Ahora que he terminado, les puedo decir que esta es la quinta esencia del terror clásico. Ese terror medio “añejo” y a la vez clásico, el cual situó a King como el rey midas de la literatura de terror.

Echando mano a todos los recursos clásicos de este genero y valiéndose de todas las supercherías que rodean a los vampiros, Salem`s lot es una gran serie y supongo que mejor novela.

Imagen

La historia se sitúa en el pequeño pueblo de Salem´s Lot. Ahí llega el escritor Ben Mears quien ha vuelto a lugar donde creció para investigar sobre la historia de una casa embrujada y de paso dar forma a su segundo libro.

Pero con su llegada, una serie de eventos misteriosos comienzan a perturbar la tranquilidad del pueblo.

Todo parece apuntar al nuevo inquilino de la “casa embrujada”, un misterioso anciano que pretende abrir una tienda de antigüedades en el pueblo.

Acertivamete, quienes piensan que ese fósil tiene algo de extraño, van varios pasos mas adelante que el alguacil y los otros pueblerinos, porque efectivamente, el anciano es el encargado de “contrabandear” el ataúd que trae a Drácula directamente desde Europa.

Es así como Drácula llega a América y más específicamente a Salem´s lot.

A partir de ahí, Mears (el escritor) será uno de los primeros en advertir los extraños sucesos que están transformando al pueblo y con la ayuda de un valiente joven, ajustaran cuentas con el mítico chupa sangre. Eso si, una de las atrocidades más grandes que tiene la serie es que omite una ley primordial del vampirismo: cuando muere el vampiro original, todos los otros deben morir inmediatamente ¿cierto? Pues aquí, a pesar de la muerte de Drácula, los otros engendros seguirán acosando a los nuevos héroes.

Dejando ese error de la lado, la serie es definitivamente un acierto y la recomiendo para todos los fanáticos del genero y en especial de los vampiros. Ni los unos ni los otros, se arrepentirán. Y ojo con el look de Drácula, igual al Nosferatu de Max Schrek…creepy!

Les advierto eso si, que la serie es bastante difícil de conseguir (quizás algún Blockbuster la tenga) por lo que, si tienen la oportunidad, no duden ni un segundo en apoderarse de esta joyita del terror.

PEACE OUT

Comments are closed.